Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Cuáles serán las tendencias en medicina estética y cirugía en 2022?

¿Cuáles serán las tendencias en medicina estética y cirugía en 2022?

Lo más demandado en Medicina Estética y Cirugía Plástica del 2021 y nuevas tendencias en auge.

En Clínicas ilahy queremos poneros al día de las últimas novedades y tendencias de este 2022 en el sector de la Medicina Estética y la Cirugía Plástica.

Antes de empezar, haremos un pequeño repaso de los cambios que han marcado en el 2021, para así conocer el punto de partida. Cabe destacar, que el factor “mascarillaha sido un gran detonante a la hora de realizar algunos tratamientos, ya que con ella logramos cubrir la zona inferior del rostro, pudiendo disimular con mayor facilidad el hinchazón y la aparición de hematomas.

En cuanto a Medicina Estética, el tratamiento estrella ha sido el Bótox o también llamado Toxina Botulínica, que nos ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión. Además, la Rinomodelación , se ha solicitado cada vez más, ya que permite realizar pequeñas modificaciones de la nariz y corregir diversas imperfecciones para obtener una forma equilibrada con el conjunto del rostro, sin necesidad de una cirugía plástica.

Por otro lado, en el ámbito de la Cirugía Plástica el aumento de pecho siempre seguirá entre los más destacados, donde además, la Rinoplastia y la Blefaroplastia sin duda ha sido una de las cirugías más demandadas.

Para concluir los aspectos más destacados, creemos que el cambio principal del 2021 ha sido la normalización de los retoques estéticos y la búsqueda de lo natural, siendo este el punto de partida de las tendencias de este 2022.

¿Qué cambios observamos en el sector con respecto a años anteriores?

· El envejecimiento actualmente preocupa tanto a hombres y mujeres.

Hace unos años los tratamientos de medicina estética estaban demandados en una mayor medida por mujeres, por lo que el público objetivo al que los centros y clínicas se dirigían era femenino. En cambio, este último año, ya hemos notado un aumento notable de los pacientes masculinos y eso nos encanta.

· El perfil de pacientes de operaciones estéticas ha cambiado : La edad media para someterse a la primera cirugía estética ha descendido a los 26 años, una generación en la que las Redes Sociales han jugado un papel importante en este contacto con la medicina y cirugía estética.

· Embellecer la mirada: Los pacientes siguen apostando por tratamientos para combatir los párpados caídos y ojeras, ya que durante más de un año, el tercio superior de la cara ha sido la única parte visible del rostro.

Tratamientos según objetivos:

A lo largo de este 2022, a pesar de trabajar diferentes zonas del cuerpo tanto con cirugías, como con tratamientos menos invasivos, perseguiremos un mismo objetivo: combatir el envejecimiento.

La búsqueda permanente de la naturalidad en los resultados provocarán que los tratamientos más punteros sean mínimamente invasivos, combinando Cirugía Estética, Medicina Estética y Tratamientos con Aparatología.

· Un rejuvenecimiento y cuidado total del rostro:

- Lifting facial : Lucir una piel radiante y firme.

- Blefaroplastia: Especial preocupación en la zona de las ojeras.

- Aumento de labios: Labios más atractivos.

- Rinoplastia: Armonía en el rostro.

· Cuerpo:

- Hilos Tensores: Combatir la flacidez.

- Musculpt: Destruir la grasa localizada y desarrollo de músculo.

- Liposucción: Combatir la celulitis.

- Terapias para el cuerpo: Remodelar los tejidos de la dermis a través de la aplicación de frío o calor, ondas electromagnéticas o ultrasonido.

Como bien hemos comentado, cada vez es mayor la normalización de los retoques estéticos, lo que supone en la sociedad un creciente interés por la salud y el cuidado de uno mismo, así como por el deporte y las dietas saludables.

Por ello, en Clínicas ilahy ofrecemos un diagnóstico médico personalizado que permite analizar, valorar y proponer los tratamientos más adecuados según el tipo de piel, hábitos de vida y perfil de cada paciente. Ven a conocernos sin ningún compromiso y disfruta de tu primera consulta médica gratuita en cualquiera de las clínicas.

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Pedir
CITA