PROGRAMA DE NUTRICIÓN PERSONALIZADO
El asesoramiento nutricional es fundamental para muchos pacientes que además de combatir un problema estético como la celulitis necesitan alcanzar un peso óptimo. Todo ello se realiza desde una base médica y un seguimiento estrecho con el paciente, desde la Unidad de Nutrición y Obesidad.
¿Qué incluye el programa de nutrición personalizada?
El programa de nutrición personalizado para cada paciente de ilahy está compuesto por:
- Evaluación del estado nutricional tanto del paciente sano, como de aquel que presenta patologías asociadas al sobrepeso o a la desnutrición.
- Diagnóstico y dieta personalizada.
- Control, asesoramiento y seguimiento individualizado del paciente con problemas de obesidad como con desordenes alimentarios.
- Control, asesoramiento y seguimiento del paciente sano, que simplemente requiere de una orientación adecuada y aprender a mantenerse tras el curso de los años.
- Enseñar a modificar hábitos incorrectos de alimentación, para de esta forma, aprender a comer y poder realizar un mantenimiento satisfactorio a corto, mediano y largo plazo.
- Detectar pacientes que requieran cirugía para el control de peso y proporcionarles la mejor opción; ya sea mediante la imposición de banda gástrica o balón intragástrico y su correspondiente tratamiento nutricional para poder alcanzar los objetivos deseados.
- Implantar charlas motivacionales tanto para pacientes como para familiares y amigos que estén interesados en el tema.
- Canalización a especialistas en psicología para pacientes que requieran un apoyo adicional.