Mama tuberosa
La mama tuberosa es una anomalía del pecho relativamente frecuente que causa un gran complejo en las mujeres que la presentan. Ocurre que el tejido que cubre la glándula mamaria presente una rigidez excesiva y no se expanda adecuadamente junto con el crecimiento progresivo de la glándula mamaria, impidiendo un completo desarrollo del pecho y una forma de mama con una base muy estrecha por la constricción del surco submamario, y con un polo inferior corto y poco desarrollado, lo que la da un aspecto tubular.
La única solución para corregir una mama tuberosa es la cirugía. El cirujano rompe el tejido fibroso que se ha formado en la base de la mama y que impide su normal desarrollo y colocando posteriormente una prótesis mamaria que corrija la forma del pecho.
Antes y después de la intervención de elevación de pecho, recuerda….
- El especialista debe conocer con exactitud toda la medicación que tomas, aunque sea casual tiene su importancia.
- No debes de fumar ni dos semanas antes ni dos semanas después de la intervención. El tabaco puede afectar de manera muy negativa la cicatrización de la herida.
- Tras la operación, normalmente permanecerás en el hospital 24 horas. A la salida, llevarás como vendaje un sostén tipo deporte que cubrirá los apósitos.
- Nunca debes manipular los apósitos ni retirar el sujetador hasta que el cirujano te lo permita.
- Es recomendable no tomar el sol durante el primer mes.
- Mientras las cicatrices no estén del todo curadas, mejor no dormir boca abajo.
Estas y otras recomendaciones serán indicadas por tu cirujano y el profesional especializado de la clínica. En ilahy podrás contar con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario, las 24 horas del día, pues ilahy se encuentra en IMED HOSPITALES.