MÉTODO APOLLO
¿Qué es el Método APOLLO?
El Método APOLLO es una técnica efectiva para la pérdida de peso que se realiza a través de una intervención endoscópica, sin requerir una cirugía abierta. Se logra reduciendo el tamaño del estómago mediante la realización de suturas internas en la cavidad gástrica, usando un endoscopio que se inserta por la boca del paciente. La intervención se realiza en un quirófano seguro y con los mejores especialistas, bajo anestesia general, y no requiere ingreso hospitalario ni un periodo postoperatorio prolongado.
¿A quién está dirigido?
Este método está dirigido a personas con obesidad grado 1 a obesidad mórbida (IMC entre 30 y 40) que necesitan perder entre 15 kg y 35 kg y han fracasado en otros tratamientos de pérdida de peso no quirúrgicos.
¿Qué beneficios tiene?
- Técnica segura y poco invasiva
- Menor riesgo de infección
- Sin cicatrices externas
- Recuperación en un periodo menor
En la Unidad de Obesidad y Nutrición de Clínicas Ilahy, el tratamiento del Método APOLLO se aborda desde un enfoque multidisciplinario. Durante el tratamiento , se ofrece un seguimiento personalizado que incluye la reeducación de hábitos alimentarios con un equipo de nutricionistas y dietistas, y el acompañamiento psicológico con un equipo de psicólogos para ayudar al paciente durante los cambios físicos y psicológicos.