BALÓN GÁSTRICO 6 MESES
¿Qué es el Balón Gástrico?
El Balón Gástrico o Intragástico una de las soluciones más eficaces para combatir la obesidad sin cirugía. En clínica ilahy se trata de un tratamiento integral a largo plazo, que ayuda al paciente a perder peso, ganar salud y que no lo recupere. Gracias al programa de seguimiento psicológico y nutricional donde se trabaja con el paciente la reeducación alimentaria y la adquisición de hábitos saludables
Paciente del Balón Gástrico de 6 meses
El paciente del Balón Gástrico de 6 meses indicado debe ser mayor de edad, con un índice de masa corporal (IMC) de entre 25 y 35 y tener sobrepeso u obesidad reciente y debido a un cambio puntual en su estilo de vida: embarazo, estrés o algún problema psicológico que haya derivado en un aumento de peso poco saludable.
Procedimiento del Balón Gástrico
El proceso del Balón Gástrico consiste en la colocación, a través del esófago ( por endoscopia), de un balón en el estómago, que se rellenará de suero salino. El suero salino está adicionado con un compuesto coloreado ( azul de metileno). El balón intragástrico permanece alojado en el estómago durante 6 meses en los que el paciente realiza una vida absolutamente normal. La diferencia es que cuando se sienta a comer, no tendrá la sensación de apetito y con poca ingesta de alimentos se encontrará saciado. Aquí radica el éxito del balón intragástrico, ya que al estar saciado se reduce la ingesta de alimentos y, al reducir lo que se come, se pierden los kilos que sobran y perjudican la salud del paciente.
Fases del Balón Gástrico
- Diagnóstico al paciente: con médico, psicólogo, endoscopista o nutricionista.
- Pruebas previas: estudio antropométrico, historial médico, analítica, electrocardiograma y estudio hormonal
- Antes de la endoscopia: tres días antes, se pautará el paciente una dieta líquida y medicación.
- Día de la colocación del balón: se introduce vía endoscópica el balón en una intervención de 30 minutos que se realiza con sedación. No es necesario ingreso hospitalario salvo que el responsable médico lo indique
- Retirada del balón gástrico: Transcurridos los 6 meses desde la colocación del balón, se retira mediante endoscopia. La intervención durará unos de 30 minutos y se realiza con sedación.
- Programa de seguimiento: de 12 meses que incluye sesiones de nutricionista, psicólogo, médico y técnico estético. Acompañamos al paciente desde la colocación del dispositivo como los 6 meses posteriores de la retirada. El objetivo es ir de la mano del paciente durante todo el proceso para que consiga afianzar su nuevos hábitos para que no vuelva a recuperar el peso
Resultados del Balón Gástrico
La colocación del balón gástrico de 6 meses servirá al paciente como herramienta para perder peso y cambiar sus hábitos de forma definitiva.
Tras su colocación se pueden perder entre 10 kg y 30 kg pero será determinante para la consecución del objetivo que el paciente haga el seguimiento completo que acompaña al tratamiento y que siga las indicaciones de los especialistas de la Unidad.
Al perder peso se reducirá el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertensión y colesterol elevado, todas ellas causantes de problemas cardiacos serios.
Hola me llamo Carmen y quería plasmar en estas lineas mi experiencia con IMED. En primer lugar, decir que las chicas de Ilahy, me trataron genial, dándome sus opiniones más sinceras y ayudándome en todo momento. El dia que me coloqué el balón intragástrico, yo iba muy nerviosa pero el personal sanitario hizo que aquello se convirtiera en algo simpático y llevadero… Han pasado ya 2 meses de la intervención y estoy contenta pues ya llevo unos 8 kg y aparte del asesoramiento recibido, también me brindan unos tratamientos para acelerar la pérdida de peso que yo quiero…. Así que solo puedo decir: ¡GRACIAS!
Carmen