AUMENTO DE PECHO
¿QUÉ ES EL AUMENTO DE PECHO?
La mamoplastia de aumento es un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo dar forma, reconstruir, y en definitiva, modelar la mama de la paciente, conservando siempre su morfología natural. La técnica quirúrgica va dirigida a lograr un aumento del volumen mamario a través de materiales aloplásticos, prótesis o implantes de silicona.
¿CÓMO ES LA OPERACIÓN DE AUMENTO DE MAMAS?
El cirujano realizará una pequeña incisión para introducir la prótesis mamaria. Dependiendo de tu constitución física y el tamaño del pecho, la técnica será diferente. Lo más habitual es usar la vía inframamaria para hacer la incisión. Ésta se realiza debajo del pecho, entre la pared pectoral y la parte baja del pecho. Es la técnica menos invasiva, donde la cicatriz queda escondida debajo del pecho.
Otras vías son la zona periareolar (en los bordes de la areola o en el límite del área alrededor del pezón) o la zona axial (debajo del brazo, en la axila). Según cada paciente, la prótesis mamaria se sitúa por debajo o por encima del músculo pectoral.
Si quieres conocer todos los detalles sobre la operación de aumento de pecho os dejamos esta completa guía.
¿QUÉ TIPO DE PACIENTE NECESITA UN AUMENTO DE SENOS?
La mamoplastia de aumento es la solución ideal para diferentes casos como:
- Personas con un volumen mamario insatisfactorio.
- Tras la pérdida de volumen natural después de un embarazo o la pérdida de peso.
- Para corregir una diferencia de tamaño en los senos.
- Como cirugía reconstructiva tras un cáncer de mama.
ANTES Y DESPUÉS DE AUMENTO DE PECHO
CONSEJOS PARA TU AUMENTO DE PECHO
- El especialista debe conocer con exactitud toda la medicación que tomas, aunque sea casual tiene su importancia.
- No debes de fumar ni dos semanas antes ni dos semanas después de la intervención. El tabaco puede afectar de manera muy negativa la cicatrización de la herida.
- Tras la operación, llevarás un vendaje compresivo que a las 48 horas aproximadamente se retirá y se llevará un sujetador especial post operatorio.
- Nunca debes manipular los apósitos ni retirar el sujetador hasta que el cirujano te lo permita.
- Es recomendable no tomar el sol durante el primer mes.
- Mientras las cicatrices no estén del todo curadas, mejor no dormir boca abajo.
Estas y otras recomendaciones serán indicadas por tu cirujano y el equipo de profesionales de la clínica. En ilahy podrás contar con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario, las 24 horas del día, pues ilahy se encuentra en IMED HOSPITALES.
En mi opinión y experiencia, recomendaría Ilahy sin ninguna duda, pero para cualquier servicio que ofrece. He de decir, en mi caso (cirugía de aumento de pecho) que desde el primer momento me informé en varias clínicas y de todas salía con muchísimas más dudas que las que tenía antes de entrar. Quizá si elegí esta clínica fue precisamente por eso, por la atención, claridad y confianza que te ofrecen desde el primer momento. Pues es de la única que salí con seguridad y tranquilidad. En mi caso, debo recalcar que aparte de la atención exquisita que he recibido… añado demasiada paciencia; pues tenía muchísimas dudas con el tamaño de la prótesis, y las chicas en todo momento me asesoraban y me transmitían tranquilidad con mi decisión. Y así fue, me dejé guiar por su experiencia y agradezco los consejos porque estoy encantada con el tamaño y el resultado obtenido.
Creo que el someterse a una cirugía estética no es para tomárselo a la ligera, ya que estamos hablando de una operación… en la que por muy sencilla que sea, siempre puede surgir alguna complicación (que no debe de ser el caso, pero como poder, puede ocurrir) por lo tanto hay que saber elegir adecuadamente y saber en qué manos ponerse… La confianza que da esta clínica dudo que puedan igualarla muchas otras, ya que ésta, aparte del equipo médico con el que cuenta y el prestigio que tiene, es de importancia y prioridad tener en cuenta que forma parte de un hospital, con lo cual en cuanto a atención médica 24 horas y post-operatorio es inigualable e incuestionable.
Aprovecho para agradecer en especial a Nieves (asesora en Ilahy) el trato recibido por su parte y la atención y preocupación que ha tenido en todo momento hacia mí. Se ha portado estupendamente, para mí fue un gran apoyo poder contar con ella. Se nota cuando a alguien le gusta su trabajo y el suyo, es inmejorable.
Sandra