Asimetría mamaria
Las mujeres normalmente no tienen los pechos simétricamente perfectos pero esto no es síntoma de preocupación ya que es perfectamente normal, pero puede ocurrir que las diferencias sean en ocasiones molestas, como en el caso de que se necesite una talla distinta de sujetador en cada seno o simplemente que no nos proporcionen el aspecto que queremos, lo que puede provocar problemas de seguridad y autoestima. Es por ello que en los casos de grave asimetría se puede equilibrar la diferencia.Antes y después de la intervención de pecho, recuerda….
- El especialista debe conocer con exactitud toda la medicación que tomas, aunque sea casual tiene su importancia.
- No debes de fumar ni dos semanas antes ni dos semanas después de la intervención. El tabaco puede afectar de manera muy negativa la cicatrización de la herida.
- Tras la operación, normalmente permanecerás en el hospital 24 horas. A la salida, llevarás como vendaje un sostén tipo deporte que cubrirá los apósitos.
- Nunca debes manipular los apósitos ni retirar el sujetador hasta que el cirujano te lo permita.
- Es recomendable no tomar el sol durante el primer mes.
- Mientras las cicatrices no estén del todo curadas, mejor no dormir boca abajo.
Estas y otras recomendaciones serán indicadas por tu cirujano y el profesional especializado de la clínica. En ilahy podrás contar con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario, las 24 horas del día, pues ilahy se encuentra en IMED HOSPITALES.