Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Tendencias en tratamientos de belleza para el 2016

Atención, la fecha de publicación de este artículo es 30-12-2015. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

Tendencias en tratamientos de belleza para el 2016

Con el fin del año a la vuelta de la esquina, el próximo año 2016 comenzará con nuevos propósitos para cuidar nuestro aspecto y mejorar nuestra imagen. Cuidar la piel, corregir alguna imperfección de nuestro rostro, eliminar algún síntoma de envejecimiento, perder algo de peso o definir nuestra silueta serán los retos que nos propongamos para este nuevo año.

Estos son algunos tratamientos de belleza a tener en cuenta en 2016

Tratamientos de estética facial

La tendencia en técnicas de medicina estética facial para este año 2016 serán aquellos tratamientos express mínimamente invasivos, que logran rejuvenecer nuestra piel con resultados naturales sin apenas molestias y en pocas sesiones.

Entre todos, la mesoterapia facial será el tratamiento de moda en 2016. Se trata de una técnica que se basa en los beneficios que aportan a nuestra piel sustancias homeopáticas como vitaminas, productos herbarios, y otras sustancias como aminoácidos o ácido hialurónico. Mediante micro-inyecciones intradérmicas en la zona a tratar, estas sustancias aportan hidratación y luminosidad a la piel, así como tonicidad, elasticidad y firmeza para disminuir las pequeñas arrugas que aparecen en el rostro. Tratamientos como el Restylane Vital serán la gran apuesta en rejuvenecimiento facial para este año 2016.

Los rellenos faciales tendrán un papel importante durante el próximo año. Un tratamiento ideal para lograr una piel radiante y rejuvenecida de forma sencilla y natural. Los resultados son inmediatos y duraderos. Mediante micro-inyecciones de sustancias biocompatibles se logra corregir las arrugas de la cara y moldear el contorno facial. Los rellenos más habituales son el ácido hialurónico, comercializados como Rellenos Restylane, que permiten recuperar el volumen e hidratación de la piel en sólo una sesión y cuyos resultados son visibles durante 9-12 meses, o los nuevos rellenos de hidroxiapatita cálcica, comercializados como Rellenos Radiesse, que estimulan la generación de elastina y colágeno para aportar volumen y brillo, con resultados que duran hasta 2 años.

El botox seguirá siendo un tratamiento estrella durante el 2016. Una técnica de belleza express que permite eliminar inmediatamente las arrugas en la frente, entrecejo, pómulos y patas de gallo. Eso sí, debes acudir a un centro de estética de garantías, que cuente con profesionales de prestigio en medicina estética para evitar problemas. Sólo así lograrás unos resultados naturales y espectaculares. Nadie dirá que te has hecho algo pero te verán radiante. Los efectos del botox duran aproximadamente 6 meses.

La gran novedad en tratamientos faciales para este año 2016 será la revitalización facial plaquetaria con plasma rico en plaquetas (PRP). Se trata de una técnica de bioregeneración celular para luchar contra el envejecimiento de nuestra piel. De la propia sangre del paciente y tras un centrifugado, se extrae plasma rico en factores de crecimiento y en plaquetas para, a continuación, inyectarlo en la zona del rostro, cuello y escote y manos. Este plasma rico en plaquetas aporta más luminosidad a la piel, consiguiendo un aspecto muy natural en tan sólo 30 días.

Otra innovación tecnológica reciente que veremos habitualmente en los centros de estética este año 2016 serán los hilos tensores, una técnica muy sencilla y efectiva para evitar la pérdida de firmeza de la piel en el rostro. Esta técnica consiste en colocar unos hilos biocompatibles e invisibles en la dermis, que tensan la piel y estimulan la generación de colágeno para recuperar así el volumen perdido. En sólo 30 minutos se logran unos resultados espectaculares, que duran aproximadamente 2 años.

Tratamientos de estética corporal

En cuanto a tratamientos corporales, la tendencia en 2016 serán los tratamientos que consiguen al mismo tiempo tratar la celulitis, flacidez y eliminar la grasa localizada.

La mesoterapia corporal será sin duda un tratamiento muy demandado en 2016. Esta técnica consiste en administrar sustancias homeopáticas naturales mediante inyecciones intradérmicas para modelar la figura y perder peso, ya que logran disolver la grasa acumulada, así como líquidos y toxinas retenidas, activando la circulación sanguínea y linfática. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, menos en el pecho, para reducir la grasa localizada de forma efectiva y natural, aportando además uniformidad y luminosidad a la piel.

La carboxiterapia será el tratamiento corporal de moda en 2016. Esta técnica consiste en aplicar microinyecciones de dióxido de carbono CO2 en zonas localizadas de la dermis. Este gas, totalmente inocuo, activa la circulación sanguínea para así combatir la celulitis y eliminar la grasa localizada. En 12 sesiones de carboxiterapia, junto a una dieta personalizada, se logra perder unos 8-10 Kg.

La depilación láser seguirá siendo la técnica de depilación más demandada en 2016, que nos hará olvidar de una vez por todas la cera, la maquinilla o cuchilla. Estas técnicas de depilación pueden causar además problemas de piel, irritaciones y pelos enquistados. Con un tratamiento de varias sesiones de depilación láser, en zonas concretas como las piernas, axilas o ingles para mujeres, o abdomen, tórax y hombros para hombres, dirás definitivamente adiós al vello. Cuanto antes se inicie el tratamiento de depilación láser, menos pelo quedará el próximo verano.

Tratamientos contra la obesidad

Los tratamientos de obesidad han evolucionado mucho durante estos últimos años. Las técnicas endoscópicas son las más demandadas gracias a su naturaleza mínimamente invasiva.

Uno de los tratamientos más demandados para tratar la obesidad siempre ha sido el balón gástrico, que permite perder peso de forma eficaz y segura sin cirugía. El tratamiento es muy sencillo. Bajo sedación se introduce un pequeño balón por vía endoscópica sin notar molestias. El balón permanece alojado en el estómago durante un tiempo en el cual el paciente notará una sensación de saciedad, ingeriendo menos calorías y reeducando su cuerpo hacia unos hábitos de alimentación saludables. Los balones intragástricos actuales pueden permanecer alojados hasta 12 meses, en contra de los 6 meses que pueden permanecer los balones gástricos habituales. De este modo el paciente tendrá más tiempo para perder peso, hasta 37 Kg.

Pero sin duda el método POSE de reducción de estómago sin incisiones será el tratamiento de obesidad para este año 2016. Este novedoso tratamiento permite reducir el volumen del estómago por vía endoscópica sin realizar incisiones ni cicatrices, aplicando una serie de pliegues sobre el estómago. De este modo el paciente notará una menor sensación de hambre, ingeriendo menos calorías y quemando grasas de forma natural. Sin duda, el tratamiento para perder peso menos invasivo y efectivo, con una recuperación inmediata.

Cirugía estética

Las intervenciones de cirugía estética tratan cada vez más de solucionar problemas prácticos, como puede ser un tabique nasal desviado, a la vez que se corrigen problemas estéticos. Y esa será la tónica durante el año 2016, en operaciones de cirugía estética facial como la blefaroplastia para remodelar el párpado, rinoplastia para solucionar problemas en la nariz o la otoplastia para corregir las orejas.

Año tras año, la cirugía estética más demandada es el aumento de pecho. Y este año 2016 no será diferente. Unas 18.000 mujeres acuden en España a los centros de cirugía estética para corregir el tamaño de sus senos, mejorar su silueta o corregir alguna irregularidad en el pecho. Existen varios tipos de prótesis mamarias, cuya elección dependerá de la anatomía y deseos de la paciente. Atrás quedaron los problemas de algunas prótesis como las PIP, cuyo índice de rotura era mucho mayor que el de otras prótesis mamarias. Hoy día las prótesis que se usan pasan estrictos controles para certificar que cumplen con los requisitos legales y técnicos para garantizar la salud. Como cualquier cirugía, es importante que sea realizada por profesionales con experiencia y que te ofrezcan las mejores garantías de seguridad e higiene. Para no arriesgarte la mejor elección es acudir a un centro hospitalario.

La liposucción o lipoescultura se mantiene entre los tratamientos de la cirugía estética más demandadas en España. Esta técnica para remodelar la silueta permite eliminar el exceso de grasa extrayéndola a través de una cánula conectada a una bomba de succión. Los últimos años han surgido nuevas técnicas quirúrgicas que han permitido reducir las cicatrices y eliminar los depósitos de grasa de forma efectiva sin apenas molestias ni efectos secundarios.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Pedir
CITA