Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Cómo perder peso de forma saludable, segura y eficaz

La obesidad se ha convertido en uno mayores enemigos de la sociedad moderna. En España la obesidad afecta al 18,2% de hombres y 16,7% de mujeres adultos, según el Instituto Nacional de Estadística. La obesidad no es sólo una cuestión estética, sino que es una patología que provoca a su vez otras enfermedades como diabetes tipo 2, cáncer de endometrio, de mama, de colon, hipertensión, niveles altos de colesterol, enfermedad coronaria, del hígado, apneas del sueño o problemas respiratorios.

En ilahy centramos nuestro trabajo en tres pilares fundamentales: un diagnóstico adecuado, una buena elección del tratamiento y un seguimiento a medida. Además acompañamos a nuestros pacientes durante todo el proceso, para conseguir modificar sus hábitos y conseguir que cambie su vida, recupere su salud y pierda peso de forma definitiva.

Cómo perder peso con las técnicas de la unidad de nutrición y obesidad

En clínicas ilahy disponemos de diversas técnicas orientadas a la pérdida de peso y, a combatir la obesidad y el sobrepeso, como pueden ser los programas nutricionales, el balón gástrico, el Método Pose, la Endomanga y la cirugía bariátrica.

Programas nutricionales

Es importante que el paciente entienda que perder peso no es siempre sinónimo de perder grasa. Muchas dietas “milagro” consiguen que el paciente tenga una pérdida significativa de peso a base de perder agua asociada a las reservas de glucógeno y masa muscular. El asesoramiento nutricional es fundamental para muchos pacientes que además de combatir un problema estético como la celulitis necesitan alcanzar un peso óptimo.

El balón gástrico

El balón gástrico, también conocido como balón intragástrico, es una opción perfecta para pacientes que sufren de sobrepeso reciente producido por un hecho en concreto, como puede ser un embarazo o el sobrepeso emocional. Antes que recurrir a esta técnica se debe haber intentado perder peso con otros métodos. Dependiendo de la cantidad de peso que se desee perder se optará por la opción de 6 meses o, el balón gástrico ajustable de 12 meses.

Método POSE

Se trata de una de las técnicas mas realizadas y populares dentro del grupo de tratamiento del sobrepeso y la obesidad, permite realizar una reducción de estómago por vía endoscópica. Se logran perder hasta 35 kg y se obtienen resultados desde el primer día. Esta técnica de reducción de estómago se realiza mediante pliegues que provocan en el paciente mayor saciedad y, por tanto, facilita la pérdida de peso. Los pliegues están distribuidos en la parte alta del estómago, la parte baja y el cuerpo. Está dirigido a quien sufre sobrepeso desde hace muchos años.

Endomanga gástrica

Este novedoso tratamiento de reducción de estómago sin cirugía consigue reducir la capacidad del estómago mediante 18 plicaturas realizadas a lo largo del cuerpo gástrico. Estas suturas son resistentes y no se ven afectadas con el paso del tiempo, son colocadas a lo largo de todo el cuerpo gástrico creando una manga gástrica, por ello el nombre esta técnica. Este tipo de tratamiento de pérdida de peso se recomienda en pacientes mayores de edad, con un IMC de entre 35 y 40.

Cirugías bariátricas

La cirugía bariátrica se recomienda a pacientes que padecen obesidad severa de clase II y obesidad mórbida. Se consigue reducir el tamaño y capacidad del estómago para que el paciente tenga menor sensación de hambre y, además, se manipula la digestión para limitar la absorción de calorías en forma de azúcares y grasas.

Todas las técnicas para perder peso mencionadas van siempre acompañadas de un programa de seguimiento médico en el que se realiza un seguimiento psicológico y nutricional, fundamental para el éxito en los tratamientos de obesidad. Se orienta a los pacientes, se marcan pautas y objetivos en cada sesión y se consigue un cambio real de los hábitos para que no se recuperen nunca los kilos que se han perdido.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp