Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Así es el nuevo método inyectable para perder peso y luchar contra la obesidad

Así es el nuevo método inyectable para perder peso y luchar contra la obesidad

En ilahy, estamos comprometidos en abordar el creciente problema del sobrepeso y la obesidad en nuestra sociedad. Con estilos de vida cada vez más sedentarios y una dieta rica en alimentos procesados, la pérdida de peso se ha vuelto un desafío para muchos. Sabemos que diversos factores pueden dificultar este cambio en el estilo de vida:  la diabetes mellitus tipo II, la prediabetes, el síndrome de ovario poliquístico (PCOS) o el hipotiroidismo, entre otros, pueden complicar la pérdida de peso. Por eso, en ilahy, ofrecemos un novedoso tratamiento médico inyectable para ayudarte a alcanzar tus metas de pérdida de peso de manera segura y efectiva.

¿Cómo funciona este tratamiento médico inyectable?

Nuestro tratamiento farmacológico inyectable, está formulado con semaglutida, un análogo humano del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1). Este componente estimula la secreción de insulina, creando una sensación de saciedad en los pacientes. Además, reduce el apetito y ralentiza la digestión en el estómago, lo que conduce a una disminución en la ingesta de alimentos y, en última instancia, a la reducción de la grasa corporal. Se ha comprobado que también disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares como infartos e ictus, haciendo que sea una opción segura y efectiva para nuestros pacientes.

¿Para quién está indicado el tratamiento?

Este tratamiento está diseñado para adultos con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 que luchan contra la obesidad. También es adecuado para personas adultas con un IMC superior a 27 que tienen enfermedades asociadas, como hipertensión arterial, prediabetes, diabetes tipo 2, dislipidemia o colesterol alto.

Recomendamos el tratamiento a pacientes que han optado por métodos como Apollo/Endomanga, Balón Intragástrico y Cirugía Bariátrica como apoyo y mantenimiento después de los primeros meses de adaptación al procedimiento primario.

¿Para quién NO está indicado?

  • Alergia conocida a semaglutida o a cualquier componente del medicamento.
  • Historial de pancreatitis.
  •  Antecedentes de enfermedad tiroidea.
  •  Personas con antecedentes de enfermedad gastrointestinal.
  •  Embarazo y lactancia.
  •  Personas con antecedentes de retinopatía diabética.
  •  Problemas renales.

 ¿Cuánto peso se puede perder con el tratamiento?

Gracias al tratamiento, los pacientes han llegado a perder hasta un 15% del peso pudiendo variar de una persona a otra . La pérdida de peso también depende de otros factores, como la adherencia al tratamiento, la alimentación y la actividad física.

Ofrecemos un enfoque multidisciplinario para el control del peso

Este tratamiento por sí solo no garantiza la pérdida de peso; sin embargo, al controlar los niveles de saciedad y ralentizar el vaciado gástrico, facilita la transición hacia hábitos alimenticios más saludables.

Durante la evaluación médica inicial, nuestros especialistas analizarán diversos factores del paciente y diseñarán un plan de alimentación personalizado, complementado con unas pautas y un seguimiento realizado por nuestro equipo médico.

Este enfoque integral tiene como objetivo no solo ayudar a perder peso, sino también mantener esa pérdida a largo plazo y mejorar la salud global del paciente.

tratamiento inyectable para la perdida peso

¿Se necesita receta médica para usarlo?

Sí, este tratamiento es un medicamento recetado. Nuestros especialistas en nutrición evaluarán el perfil de cada paciente para determinar la idoneidad de este medicamento. Si es apropiado, el especialista lo derivará al médico de nuestra clínica, quien recetará el tratamiento y supervisará el progreso del paciente de manera adecuada.

Efectos secundarios

Aunque puede ser bien tolerado por muchas personas, como cualquier medicamento, puede tener efectos secundarios. Algunos de los efectos secundarios comunes incluyen náuseas, diarrea y dolores de cabeza. Sin embargo, es importante destacar que no todas las personas experimentan estos efectos, y la mayoría de las veces, tienden a ser temporales.

Tu primer paso hacia un estilo de vida más saludable

En ilahy, creemos que este tratamiento de pérdida de peso puede ser una herramienta valiosa para ayudar a nuestros pacientes a alcanzar sus objetivos y mejorar su salud. Desde la Unidad de Obesidad y Nutrición, siempre priorizamos la seguridad y la eficacia en nuestros tratamientos, y estamos comprometidos a ofrecer soluciones personalizadas para cada uno de nuestros pacientes. Pide una consulta médica gratuita con nuestro equipo de la Unidad de Obesidad y déjanos cambiar tu estilo de vida.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Pedir
CITA