Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Qué es un lifting de brazos?

¿Te preocupa la piel que cuelga de la zona superior del brazo? Entendemos que en épocas como la de verano, donde predominan las mangas cortas, resulte incómodo para los que lo padecen. Se trata de una condición que suele afectar más a las mujeres conforme van ganando años, o peso, pero puede prevenirse y reducirse.

Tal y como explican desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), es debida a la elongación de la piel de los brazos y, según concretan, puede deberse a diversos factores. Siendo los más importantes:

  • Factores genéticos: existen casos de pacientes que, desde muy jóvenes, tienen tendencia a que la piel de esta zona del cuerpo sea más laxa. Por lo general suele ocurrirles a otros miembros de su familia.
  • Pérdidas de peso bruscas y rápidas: Es normal que se de en pacientes que se han realizado una cirugía bariátrica o sin cirugía, que hayan logrado perder más de 25 kilos.
  • En personas que practican culturismo (tanto hombres como mujeres): Esto es debido a su entrenamiento y suplementos (nutricionales o farmacológicos) desarrollan mucho esta zona. Si lo dejan de forma brusca, o sin realizar un buen desentrenamiento, puede darse casos de que cuelgue la piel.
  • Debido al envejecimiento (sobre todo en mujeres): Una vez llegados los 55-60 años, y a pesar de realizar ejercicio, llevar una buena alimentación y mantener un peso estable, puede desarrollarse este problema. En el caso de los hombres la piel se mantiene más adjunta a la musculatura, por lo que se manifestaría en edades más avanzadas. Esto implica que también se deba a un factor hormonal. La piel que cuelga de los brazos es más frecuente en mujeres debido a que sigue un patrón parecido al de la celulitis. Las hormonas masculinas suponen una protección para mantener una mejor elasticidad de la piel, y por la diferencia en las estructuras que tienen la unión entre la piel y las zonas profundas. Y es que, en las mujeres, esta estructura sigue un patrón vertical, mientras que en los hombres lo hace en forma de malla.

¿Cómo evitar que cuelgue piel en los brazos?

En primer lugar, para evitar que aparezca esta piel que cuelga del brazo, es importante evitar los cambios de peso rápido. Entendemos que, si realmente existe un exceso de peso grande, y es necesario perderlo, se deberá asumir este efecto colateral. De ser este el caso, será necesario incluir una dieta lo más rica posible en proteínas y vitaminas, y acompañarlo de ejercicio.

Tratamientos y cirugías para la piel que cuelga en los brazos

En el caso de que llevar una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables no sean suficientes para evitar que la piel cuelgue en los brazos, se puede optar por opciones disponibles en clínicas de cirugía y medicina estética.
Existen varios tratamientos médico estéticos, que podrían considerarse como lifting de brazos sin cirugía, que son muy eficaces, sobre todo si se combinan entre sí. Estos tratamientos de lifting de brazos sin cirugía, indicados para tratar la flacidez leve-moderada, son:

Pero, en el caso de que la flacidez en los brazos sea más severa, será necesario optar por una cirugía corporal conocida como braquioplastia, o lifting de brazos. ¿Cómo se hace el lifting de brazos? Se trata de una cirugía, que, mediante una incisión vertical en la cara interna del brazo, se extirpa el exceso de piel sobrante.

La recuperación tras un lifting de brazos es sencilla. El paciente solo deberá llevar un vendaje especial durante aproximadamente un mes. El antes y después de un lifting de brazos supondrá un resultado muy satisfactorio, según los pacientes que han optado por esta cirugía.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp