Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Qué es el Método Apollo?

¿Qué es el Método Apollo?

La mayor pandemia del siglo XXI es la obesidad. En España, por ejemplo, una de cada tres personas la padece y no está en tratamiento para remediarlo. La prevalencia de la obesidad no ha dejado de aumentar desde la década de los 80 del siglo pasado y se ha convertido en uno de los retos de salud pública más importantes en todo el planeta, aumentando la tasa durante el confinamiento debido a la pandemia.

En clínicas ilahy contamos con la Unidad de Nutrición y Obesidad, completamente orientada al paciente, en la que médicos, endoscopistas, psicólogos, nutricionistas, enfermeros y anestesistas acompañan a los pacientes para conseguir el logro de sus objetivos: conseguir modificar sus hábitos, recuperar su salud y perder peso de forma definitiva.

La metodología de trabajo se divide en tres aspectos fundamentales:

Un diagnóstico adecuado

Una buena elección del tratamiento.

Un seguimiento a medida.

Además, los tratamientos de ilahy para combatir la obesidad van acompañados de un riguroso seguimiento en el que se guía a los pacientes con pautas nutricionales, psicológicas, médicas y tratamientos de estética avanzada. 

Hoy os presentamos una de las últimas incorporaciones a las clínicas ilahy: el Método Apollo.

Qué es:

La Técnica Apollo es una nueva técnica que permite reducir el tamaño del estómago y limitar su capacidad por vía endoscópica. De esta forma se disminuye la cantidad de comida ingerida a la vez que enlentece la digestión.

Es una opción quirúrgica segura y poco invasiva para tratar la obesidad ya que, al no realizarse incisiones externas, es un proceso mínimamente invasivo, reduciéndose el dolor post cirugía y el riesgo de infección al no haber herida quirúrgica.

Procedimiento:

El procedimiento se realiza mediante anestesia general. A través de la boca, introducimos un endoscopio con el que trabaja el médico para reducir el tamaño del estómago alrededor de un 70%, sin la necesidad de cortar ni retirar ningún tipo de tejido. 

Pérdida de peso:

La pérdida de peso empieza a partir de la primera semana, consiguiendo una pérdida media de peso el primer mes de 8 kilos,  siendo a los seis meses la media de peso perdido de 20 kilos. Podrás llegar a perder hasta un 60% del exceso de peso. Al hacer más pequeño el estómago, sentirás menos hambre y comerás menos.

Síntomas tras la operación:

Los síntomas que puedes sentir principalmente es algún momento de dolor abdominal puntual que con analgesia se puede controlar. No obstante, suele desaparecer a las 72 horas. Prácticamente todos los pacientes sometidos al Método Apollo realizan una vida totalmente normal a partir de 4-5 días tras la intervención.  

Duración:

Este tipo de intervención se realiza con el fin de que sea duradera en el tiempo. Si el paciente es capaz de mantener los buenos hábitos, el estómago se mantendrá en el tamaño que se consiga reducir. Por lo tanto, el paciente perderá peso y no lo recuperará.

Ventajas:

Reducción del dolor post cirugía.

Disminución del riesgo de infección.

Ausencia de cicatrices externas.

Recuperación más rápida.

Estancia hospitalaria más corta.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Pedir
CITA