Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Qué tipos de implantes mamarios existen?

La cirugía de pecho es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo mejorar el tamaño y la forma de la zona mamaria. Hoy en día, nos encontramos con muchas mujeres que optan por este tipo de cirugía, tanto para solventar algún problema de salud, como para sentirse mejor consigo mismas.

En Clínicas ilahy sabemos la importancia sentirnos cómodas con nuestro pecho, por ello, esta cirugía es una de las que más demandadas en nuestras Clínicas.

Cuando nuestros pacientes acuden a la Clínica, en su primera consulta medica gratuita, los doctores estudian su caso de forma personal, aconsejando el tipo de prótesis y tamaño de las mismas ajustado a las características corporales de cada paciente.

No obstante, el tipo de prótesis no solo se diferencian en cuanto al tamaño, también difieren en forma, textura y relleno.

¿Qué tipos de implantes mamarios existen?

Tipos de implantes de pecho según su forma:

En primer lugar encontramos las prótesis anatómicas, que se diferencia del resto por su proyección en forma de lágrima o gota de agua, dejando una mayor cantidad de gel en la parte inferior de la mama. Este tipo de implante es uno de los más demandados en mujeres que quieren obtener unos resultados sencillos, ya que simula el pecho natural de una mujer.

En segundo lugar encontramos las prótesis redondas, que a diferencia de la anatómica, tiene una base redonda, en la que encontramos su proyección final en el centro de la misma. Este tipo de implantes está indicado para mujeres que quieren un escote más marcado.

Tipos de implantes de pecho según su textura:

El envoltorio que cubre la prótesis puede tener una superficie diferente, generalmente se diferencian entre implantes lisos o con textura. Los implantes lisos tienen un tacto más blando y se pueden introducir con más facilidad, además de tener menos riesgos de infección. Sin embargo, tienen más riesgo de encapsulamiento en el plano subglandular.

Por otro lado, encontramos los implantes texturizados, que a través de su tacto rugoso facilitan la integración en el cuerpo y evita que se muevan con facilidad. Esto provoca que exista un riesgo menor de la posibilidad de rotación del implante tras la operación.

Tipos de implantes de pecho según su relleno:

En cuanto al relleno hay que tener en cuenta el aspecto final que deseamos, más natural o más firme.

Para conseguir un aspecto mas natural se utilizan los implantes de silicona, son los más utilizados. Están compuestos por un gel de silicona de alta cohesividad, lo que los convierte en prótesis muy seguras, ya que a pesar de que se produzca un desgarramiento, no se expandería por la mama.

En cambio, si el resultado deseado es un pecho más firme y marcado, se utilizan los implantes salinos, que se rellenan en de esta solución acuosa durante la misma operación.

¿Qué tipo de cirugías de pecho realizamos en Clínicas ilahy?

  • Aumento de pecho. Una de las técnicas quirúrgicas más demandadas, en la que se tiene como objetivo dar forma, reconstruir, y en definitiva, modelar la mama de la paciente, conservando siempre su morfología natural.
  • Mastopexia o elevación de pecho. Con el paso del tiempo, algunas mujeres desarrollan unos pechos caídos, lo que puede resaltar estéticamente desagradable. Por ello, realizamos esta procedimiento quirúrgico para levantar y reestructurar los senos caídos a través de la técnica Benelli, capaz de minimizar las cicatrices.
  • Mamoplastia o reducción de pecho,uno de los procedimientos de cirugía estética más gratificantes para las pacientes.
  • Cambio de prótesis, retirando las anteriores para colocar unas nuevas en pacientes que se han realizo una intervención de aumento de pecho.
  • Mama tuberosa, una anomalía del pecho relativamente frecuente que causa un gran complejo en las mujeres que la presentan. En este tipo de intervenciones, el cirujano rompe el tejido fibroso que se ha formado en la base de la mama y que impide su normal desarrollo y colocando posteriormente una prótesis mamaria que corrija la forma del pecho.
  • Asimetría mamaria. En algunos casos graves de asimetría se puede igualar la diferencia, solucionando así cualquier problema de seguridad o autoestima que le pueda generar esta diferencia de tamaño a alguna de nuestras pacientes.

¿Quieres mejorar el tamaño y aspecto de tu pecho? Mediante una rápida y segura intervención de cirugía de pecho, y con la garantía que ofrece ilahy, en un entorno hospitalario y respaldado por IMED Hospitales, ahora es posible.

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp