Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿En qué consiste el tratamiento médico inyectable para la pérdida de peso?

Este tratamiento médico inyectable (tipo insulina) está indicado en todos nuestros tratamientos para la pérdida de peso (nutrición, procedimientos endoscópicos y cirugías bariátricas), junto con alimentación saludable y ejercicio, cuyo objetivo es el control de la glucosa de la diabetes tipo 2, siempre bajo prescripción médica.

Este tratamiento está elaborado con semaglutida, el cual es un análogo humano del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1) que estimula la secreción de insulina, con esto crea saciedad en el paciente. Potencia el adelgazamiento reduciendo la ingesta de alimentos al disminuir el apetito y relentizar la digestión en el estómago, lo que a su vez ayuda a reducir la grasa corporal.

Además, se ha demostrado que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares (Infartos/ICTUS). Es importante saber que debe utilizarse como una herramienta que nos facilite lograr un cambio de hábitos para lograr perder peso y mejorar nuestra salud.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

Está indicado para el tratamiento de:

  • Obesidad en adultos con IMC superior a 30.
  • En personas adultas con IMC superior a 27 con enfermedades asociadas, como hipertensión arterial, prediabetes, diabetes tipo 2, dislipidemia o colesterol alto.
  • Se suele recomendar a pacientes de Método Apollo/Endomanga, Balón Intragrástrico y Cirugía Bariátrica, para el apoyo y mantenimiento durante su tratamiento, una vez hayan transcurrido los primeros meses de adaptación al procedimiento primario

¿Dónde puede adquirirse?

Este tratamiento sólo se puede adquirir en farmacias con receta médica. Nuestro especialista en nutrición sería quien detecte el perfil de paciente adecuado para tomar esta medicación, y conseguir de este modo el resultado óptimo de su tratamiento. Después los derivará al médico de la clínica para que lo recete y, en su caso, le haga el seguimiento médico adecuado .

¿Cómo debe usarse?

Este tratamiento (semaglutida) es un medicamento inyectable y por lo tanto es importante seguir las indicaciones de su médico. A continuación, se ofrecen pautas generales sobre cómo debe usarse:

  • Pluma precargada 0.25 – 0,50 – 1,0 MG
  • Debe iniciarse con dosis bajas de tolerancia.
  • Aplicar cada semana el mismo día indiferente de horarios de comida.

 

Ventajas del tratamiento para la pérdida de peso.

  • Reducción del apetito: actúa en el cerebro para reducir el apetito. Esto puede llevar a una disminución en la ingesta de alimentos, lo que contribuye a la pérdida de peso.
  • Retraso en el vaciamiento gástrico:  ralentiza el vaciamiento del estómago, lo que contribuye a una sensación de saciedad más duradera después de las comidas. Esto puede ayudar a controlar las porciones y reducir el deseo de comer en exceso.
  • Efecto sobre la grasa corporal: Además de perder peso en términos generales, tiene un impacto específico en la reducción de la grasa corporal, especialmente la grasa visceral que se encuentra alrededor de los órganos internos.
  • Mejora en la composición corporal: mejora la composición corporal al reducir la grasa y preservar o aumentar la masa magra, lo que puede ser beneficioso para la salud a largo plazo.
  • Potencia una pérdida de peso continúa: La acción prolongada a lo largo de la semana puede contribuir a una pérdida de peso constante, lo que lo hace adecuado para aquellos que buscan cambios a largo plazo en sus hábitos y resultados de pérdida de peso.
  • Enfoque integral para la salud: no solo se centra en la pérdida de peso, sino que también aborda otros aspectos de la salud metabólica, lo que lo convierte en una opción integral para aquellos que buscan mejorar su bienestar general.

¿Cuáles son los resultados de este tratamiento?

Este tratamiento ha demostrado en ensayos clínicos propiciar una pérdida de peso de alrededor del 15%. La pérdida de peso puede variar según el individuo y otros factores como la adherencia al tratamiento, la dieta y el nivel de actividad física.

 

Es importante destacar que los resultados pueden variar entre pacientes, y la decisión de comenzar el tratamiento para la pérdida de peso debe ser tomada en consulta con un médico, considerando la situación médica y las metas del paciente.

Pedir cita ahora

Consulta diagnóstica y orientativa completamente gratis.

Infórmate sin compromiso.

*Excepto consultas en la Unidad de Capilar


Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Pedir
CITA