Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Qué es la Gigantomastia?

¿Qué es la Gigantomastia?

En la actualidad, la medicina y cirugía estética nos ayuda a resolver problemas que afectan tanto a nuestra salud física y bienestar, como a nuestra autoestima y salud mental.

En algunos casos, se trata de complejos o inseguridades que nuestros pacientes llevan arrastrando desde hace mucho tiempo y buscan una solución natural que mejore su aspecto físico. En cambio, también tratamos casos de pacientes que acuden a nuestras clínicas buscando una solución a un problema que afecta a su salud, como por ejemplo una rinoplastia funcional, debido a pacientes con el tabique desviado o problemas respiratorios o una cirugía bariátrica en casos de obesidad.

Cirugías de pecho

En clínicas ilahy contamos con un elevado número de pacientes que acuden para realizarse operaciones de pecho: aumento o elevación de pecho, reducción de pecho, cambios de prótesis, asimetría mamaria…

Por ello, hoy vamos a hablar sobre la Gigantomastia, es decir, el desarrollo excesivo de las mamas de la mujer.

Causas:

Esta alteración se suele desarrollar en mujeres jóvenes durante la adolescencia, por lo que también se conoce como Gigantomastia juvenil. No obstante, este no es el único factor, ya que cuando existe un exceso de peso, aumentan las posibilidades de sufrir Gigantomastia. Además de estos dos casos más comunes, durante el embarazo también existe el riesgo de que las mamas se desarrollen en exceso y se produzca una hipertrofia de los senos.

Tipos de gigantomastia:

Actualmente se han establecido 4 tipos de gigantomastia que las mencionaremos, a continuación:

  • La bilateral: El volumen excesivo se observa en las dos mamas
  • Gestacional: Aparece en el embarazo, así que lo normal es que el pecho vuelva a su estado original después de dar a luz. Sin embargo, existen casos en donde no se presenta la reducción y es necesario acudir al médico
  • Juvenil: Como se ha mencionado anteriormente, esta se da en la etapa de adolescencia y es la más común de todas. Aparte del crecimiento excesivo de las mamas se observan manchas rojizas en el pecho, picor y otras veces dolor en la zona, originando problemas psicológicos en las chicas y depresión por el cambio drástico de su apariencia.

¿Qué problemas pueden encontrarse las mujeres que sufren de gigantomastia?

  • Dolor de cuello y espalda.
  • Hundimiento de la clavícula.
  • Incapacidad para moverse con facilidad.
  • Problemas en la columna vertebral.
  • Dificultades para dormir.
  • Alteraciones de la piel debajo de las mamas.
  • Problemas para hacer deporte.
  • Baja autoestima.
  • Limitaciones a la hora de vestirse.

Tratamientos

Como ya has visto, en ocasiones la gigantomastia desaparece por sí sola, como en el caso del embarazo, pero en la mayoría de las veces siempre quedará caída la mama y necesitará corrección estética.

La solución para corregir la gigantomastia es a través de la Cirugía Estética que ofrece unas técnicas avanzadas y seguras de reducción mamaria. A este tipo de intervención solo deben someterse las mujeres que hayan concluido su desarrollo físico. No obstante, en algunos casos se puede realizar en adolescentes con la autorización de sus padres.

REDUCCIÓN DE PECHO

La cirugía de reducción de pecho es uno de los procedimientos de cirugía estética más gratificantes para las pacientes. La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas.

Se puede reducir el tamaño de las areolas en caso de ser necesario. A las mujeres con mamas grandes les pueden surgir algunos problemas debido a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, problemas a la hora de vestir o irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y firmes.

Es muy gratificante ver como gracias a una intervención, desde clínicas ilahy, podemos eliminar años de complejos y sufrimiento. Os esperamos en vuestra clínica ilahy más cercana, integradas siempre dentro del entorno Hospitalario de IMED Hospitales.

 

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Pedir
CITA