Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

El auge de las cirugías y tratamientos de medicina estética tras la mascarilla.

El Dr. Antonio Mónaco, director-médico-quirúrgico de clínicas ilahy realizó una entrevista para Las Provincias. A lo largo de la misma se habló del auge de las diferentes cirugías y tratamientos de medicina estética durante la temporada de mascarillas. A continuación os dejamos con la misma:

Dr. Mónaco, ¿la retirada de la mascarilla va a provocar un aumento de las consultas e intervenciones en las zonas que cubría la mascarilla? ¿Han notado estos años un descenso en algún tipo de tratamiento que antes fuera más frecuente?

La retirada de la mascarilla va a suponer la exposición del tercio medio e inferior de la cara. Sin duda hemos notado un aumento de la demanda de tratamientos de medicina estética que se ejecutan en esta zona: aumento de labios, rellenos de arrugas nasogenianas, rellenos de pómulos, rinomodelación etc.

Durante los años de mascarilla, al contrario de lo que se podría pensar, se ha mantenido alta la demanda de cirugía facial. Hemos aumentado el numero de blefaroplastias y tratamientos de medicina estética del tercio superior, como el bótox, porque esta parte de la cara era la única expuesta y visible. Cirugías del tercio medio e inferior, como lifting de cara y cuello, rinoplastias etcétera. La demanda ha sido superior porque los pacientes “aprovechaban” el uso de la mascarilla para ocultar los inevitables hematomas e hinchazones de los primeros días posoperatorios.

¿Qué tipo de intervenciones se pueden hacer en estas áreas?

Como he comentado anteriormente, los rellenos de ácido hialurónico para disimular arrugas y aumentar volumen de labios y pómulos. Tercio medio e inferior de cara y cuello pueden tratarse con láser, pellings y PRP para mejorar el aspecto de la piel. Además, los tejidos se pueden estirar con hilos tensores.

La cirugía relacionada a esta zona de la cara es el lifting cervico-facial, la rinoplastia, el lifting del tercio medio, la bichectomía y la mentoplastia.

La rinoplastia es más conocida pero ¿puede explicarnos como se realizan la bichectomía y la mentoplastia? ¿Son intervenciones que han experimentado un auge en los últimos años?

Efectivamente ambas cirugías están de moda entre influencers y famosos. El uso de las RRSS y la eliminación de los tabús a las cirugías ha propiciado que los resultados sean más visibles y que esta influencia llegue hasta nuestras clínicas en forma de solicitudes. La bichectomía consiste en el reducir la bola de Bichat, una formación adiposa presente en la mejilla sobretodo en la infancia y que se va reduciendo con los años. Reduciendo su volumen, el rostro se perfila marcando más pómulos y mandíbula. La resección no es nunca agresiva para no envejecer la cara. Se trata de una cirugía ambulatoria de rápida recuperación.

La mentoplastia es la cirugía de aumento o reducción de la proyección del mentón. Existen dos técnicas, con y sin prótesis. La técnica con prótesis es menos invasiva y permite aumentos moderados/medios de proyección del mentón. Por el contrario, para reducir o aumentar significativamente la proyección del mismo es necesaria la técnica con osteotomía que permite mover hacía delante o quitar una parte del mentón.

Las intervenciones de lifting facial y relleno también suelen ser de las más demandadas. Qué le diría a alguien que quiera hacerse una mejora estética pero tenga miedo a la palabra cirugía? ¿Son sencillas e indoloras estas intervenciones?

Todos los tratamiento de medicina estética permiten una recuperación inmediata; el paciente sólo tendrá durante unas horas una ligera inflamación de la zona tratada. No obstante lo anterior, es necesario que los tratamientos sean ejecutados por médicos especialistas porque si se diese alguna complicación o no lograr el resultado esperado, se encuentran en las mejores manos. Por esta cuestión, en clínicas ilahy sólo contamos con médicos estético que pertenecen a la SEME y cirujanos plásticos de SECPRE y utilizamos productos de la más alta calidad.

¿Qué intervención recomendaría a una persona que nunca se ha realizado un tratamiento ni intervención estético y que quiere realizarse algo sencillo, pero con resultados inmediatos?.

Depende de lo que quiere lograr. Sin duda, para quien nunca se ha acercado el mundo de la medicina y cirugía estética, recomiendo empezar con tratamientos de medicina estética antes de pensar a someterse a una cirugía.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp