Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Da Vinci en las cirugías bariátricas.

En ilahy contamos una unidad completamente orientada al paciente, la Unidad de Nutrición y Obesidad, con un equipo médico multidisciplinar (médicos, psicólogos, nutricionistas, enfermeros y anestesistas) a disposición del paciente para que logre sus objetivos.

La cirugía bariátrica es la especialidad médica utilizada para tratar quirúrgicamente la obesidad. Todas las técnicas utilizadas en cirugías de pérdida de peso, implica la realización de cambios en el sistema digestivo, ayudando de esta forma a perder peso.

En Clínicas ilahy trabajamos dentro del entorno Hospitalario de IMED Hospitales, que cuenta con la  Unidad de Cirugía Robótica y un robot quirúrgico llamado Da Vinci Xi en IMED Valencia.  El objetivo principal de este tratamiento busca mejorar la salud de nuestros pacientes, realizando intervenciones complejas con la máxima precisión.

¿Cuándo se realiza una cirugía bariátrica?

Por lo general, la cirugía bariátrica se realiza cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado o bien, cuando el peso te ocasiona problemas graves de salud. El resultado final no se consigue solamente a través de la cirugía, sino que también debes hacer cambios saludables definitivos en la dieta y hacer ejercicio de forma regular, ayudando de esta forma el éxito a largo lazo.

Descubre el sistema robótico Da Vinci Xi, en IMED Valencia.

Lo más impactante de esta técnica es que el cirujano no opera con sus manos, sino manipulando un robot a distancia, permaneciendo sentado en una consola instalada dentro del quirófano. El sistema computarizado transforma el movimiento de las manos en impulsos que son canalizados a los brazos robóticos.

¿ Qué se logra con este equipo?

  • Una mayor precisión quirúrgica.
  • Un procedimiento menos invasivo.
  • La eliminación del temblor natural de la mano del cirujano.
  • Una mejor visualización del campo anatómico que se opera.

El robot quirúrgico da Vinci Xi ha supuesto un gran avance en cirugía digestiva como las cirugías de extirpación del cáncer de colon, cáncer de recto, tumores hepáticos o las cirugías bariátricas para la obesidad.

Dr. Pablo Aragó, cirujano bariátrico en IMED Valencia.

El Dr. Pablo Aragó, nos explica el procedimiento de la técnica utilizada en los quirófanos del entorno hospitalario IMED Hospitales , el Bypass Gástrico con la ayuda del robot quirúrgico Da Vinci Xi.

El bypass gástrico es una técnica de cirugía bariátrica incluida dentro de las técnicas consideradas mixtas, ya que es restrictiva y selectivamente malabsortiva.

Es restrictiva porque reduce considerablemente el tamaño del estómago. Por otro lado, también es selectivamente malabsortiva porque altera el ciclo digestivo para que el intestino absorba menos grasas y azúcares. La combinación de ambas características resulta muy eficaz en la pérdida e peso, además de generar resultados muy positivos en problemas de diabetes, hipertensión, y otras muchas enfermedades que se asocian a la obesidad.

¿Para quién está indicada la cirugía bariátrica?

Nuestros especialistas nos explican que este tipo de cirugías está indicado para pacientes con un índice de masa corporal de mas de 40 o diabéticos con un índice de masa corporal de más de 35.

Se trata de una técnica que consiste en seccionar el estómago y  reducir el tamaño del mismo, realizando posteriormente un empalme con el intestino. Por ello, utilizamos de cirugía robótica para tener mas precisión a la hora de realizar los empalmes, con lo que el numero de complicaciones es menor y el confort del paciente mayor.

¿ Qué tratamientos puedes encontrar en Clínicas ilahy contra la obesidad?

El asesoramiento nutricional es fundamental para muchos pacientes que además de combatir un problema estético como la celulitis necesitan alcanzar un peso óptimo. Todo ello se realiza desde una base médica y un seguimiento estrecho con el paciente, desde la Unidad de Nutrición y Obesidad.

Por ello, los tratamientos de ilahy para combatir la obesidad van acompañados de un riguroso seguimiento en el que se guía a los pacientes con pautas nutricionales, psicológicas, médicas y tratamientos de estética avanzada. Creemos firmemente que el seguimiento es la clave del éxito en los tratamientos de obesidad.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp