Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Cuidados después del bótox

En Clínicas ilahy queremos hablaros sobre la aplicación y cuidados de la Toxina Botulínica, o mayormente conocida como Bótox.

Se trata de una neurotoxina que se aplica a través de una inyección en el músculo, con lo que se logra bloquear el impulso nervioso y eliminar las líneas de expresión de forma inmediata. De este modo, logramos un efecto rejuvenecedor reversible sin necesidad de pasar por quirófano.

El efecto suele tardar un poco más aparecer en los varones, pero en ambos casos los resultados son visibles tres o cuatro días más tarde de la aplicación, siendo completo su efecto al cabo de una o dos semanas.

En cuanto a el efecto del tratamiento tiene una duración de 3, 4 meses, notando poco a poco la recuperación de la fuerza del músculo. Es decir, se trata de un tratamiento indicado para repetirlo cada 5, 6 meses.

Algunas de las ventajas más importantes de utilizar el tratamiento con toxina botulínica son las siguientes:

  • Reduce los signos del envejecimiento evitando la cirugía.
  • La recuperación de tu actividad laboral y personal es inmediata.
  • Dependiendo de la zona puede llegar a tratar enfermedades como la hiperhidrosis o eliminar tics musculares involuntarios.
  • Se trata de una técnica prácticamente indolora.

Contraindicaciones más comunes:

  • El embarazo.
  • La alergia al huevo.
  • Enfermedades neuromusculares.

¿Dónde se aplica?

Zonas:

Rostro: Su aplicación más conocida y demandada.

Existen áreas indicadas para su aplicación limitadas al tercio superior del rostro: arrugas de la frente, entrecejo y zona peri ocular. Se puede aplicar para conseguir dos objetivos: prevenir las arrugas y suavizar las ya existentes.

Hiperhidrosis: Sudoración excesiva.

Los pacientes que acudan en bajo esta premisa sufren un exceso de sudor incontrolable, lo que puede llegar a limitar en muchos aspectos de la vida tanto personal como laboral, como el simple acto saludar si se produce en las manos.

Bruxismo: El acto de rechinar los dientes.

En este caso, el paciente notará un cambio en su nivel de vida, ya que las molestias en la zona desaparecerán y su calidad de vida aumentará.

Sonrisa Gingival: Mostrar la encía excesivamente al sonreír e incluso hablar.

Las inyecciones de Bótox en el labio superior para inmobilizarlo, haciendo que no suba tanto y así no apreciar sonrisa gingival.

Cuidados después del tratamiento:

  • Evitar tumbarte durante las primeras 4 horas, es decir, evitar cualquier presión sobre la zona.
  • Evitar las fuentes de calor como el sol directo, duchas calientes, jacuzzis o saunas. Esto puede hacer que los vasos sanguíneos se dilaten y se difunda más allá de lo deseado.
  • Evitar el ejercicio intenso, ni posturas en las que tu cuerpo se coloque boca abajo durante las siguientes horas al tratamiento.
  • Evitar masajear la zona tratada durante las siguientes 24 horas.
  • No consumir grandes cantidades de alcohol.

Este tratamiento, además de ser un retoque estético con una aplicación muy cómoda, consigue mejorar muchas molestias e inseguridades. Si quieres conocer más acerca de este tratamiento, contacta con nuestros médicos expertos en tu Clínica ilahy más cercana.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp