Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Rejuvenecimiento facial ¿con o sin cirugía?

Uno de los principales objetivos, en el mundo de la estética moderna, es lucir una piel joven, con un aspecto cuidado y atractivo. La cosa es que no podemos pausar el paso del tiempo, culpable de que los tejidos se debiliten y produzcan flacidez.

La evolución y continuos avances en medicina estética hacen que haya un mayor número de gente que recurra a técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía como método de prevención, para así lograr un bienestar personal y sentirse a gusto con uno mismo más. No obstante, algunas personas prefieren retrasar este proceso y acaban apostando por cirugías que rejuvenecen tu rostro.

¿Por qué optan cada vez más por los tratamientos antienvejecimiento sin cirugía? Es debido a que cada vez son más exitosos y por que son tratamientos al alcance de muchos bolsillos. Esto  hace que muchas personas se preocupen por la prevención del envejecimiento de su físico a causa de los años.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

El envejecimiento es algo natural y biológico, y es aparente en la zona del rostro a través de distintos signos como los que mencionamos ahora:

  • Manchas faciales: estas aparecen debido a la exposición solar, aunque existen otros factores de tipo hormonal o genético. Se pueden tratar por medio de tratamientos láser o peelings químicos.
  • Arrugas: se trata de la señal más visible del envejecimiento. Las primeras en aparecer suelen ser las de la frente y el entrecejo. También alrededor de la boca y la nariz o los ojos. Se tratan principalmente con botox y ácido hialurónico.
  • Textura de la piel: ésta se ve afectada porque con el tiempo pierde luminosidad, y la capa externa (epidermis se vuelve más fina). La producción de colágeno y elastina disminuye con los años, afectando directamente a la calidad de nuestra piel. Las infiltraciones de vitaminas, mesoterapia, rellenos faciales, o tratamientos con plasma rico en plaquetas (PRP) sirven para mejorar la textura.
  • Flacidez: La estructura muscular y ósea varía a medida que vamos envejeciendo, sumado a la pérdida de la elasticidad de la piel y la caída de los tejidos ocurre la caída de los piel. Este efecto se combate con tratamientos como los hilos tensores.
  • Pérdida de volumen: la pérdida de volumen es un problema que se soluciona a través de los rellenos faciales con ácido hialurónico.
  • Líneas de expresión: También considerados entre las primeras manifestaciones del envejecimiento facial. Estas se forman debido a los gestos repetitivos que hacemos con el rostro. También son tratadas con la aplicación de bótox.

Rejuvenecimiento con Botox, o toxina botulínica.

La toxina botulínica, conocida por su nombre comercial como bótox, es un tratamiento médico estético que actúa paralizando los nervios de forma temporal. Su duración varía desde los seis hasta los diez u doce meses, momento en el que su efecto desaparece. Es un tratamiento indicado para personas que quieran disimular las primeros signos del envejecimiento,  arrugas y como complemento de técnica de cirugía estética antienvejecimiento. Una de sus principales ventajas es la inmediatez en los resultados y la apariencia rejuvenecida que se da al rostro.

Rellenos faciales

La técnica de rellenos faciales con, por ejemplo, ácido hialurónico, es un tratamiento médico estético perfecto para pacientes que simplemente deseen cambiar las facciones de su rostro. Se puede aplicar a personas jóvenes que deseen tener una cara más atractiva, o en personas mas mayores que busquen recuperar el volumen perdido.

Aparatología médico estética

La aparatología estética es el ámbito que abarca todas aquellas técnicas relacionadas con la belleza que se realizan mediante distintos tipos de máquinas o dispositivos. Hay diversos campos dentro de la aparatología estética que están dirigidos a aplicar tratamientos tanto corporales como faciales. A nivel facial podemos encontrar tratamientos como la radiofrecuencia, las ondas de choque, la luz pulsada intensa, todos tratamientos destinados a mejorar el aspecto de la piel.

Cirugías de rejuvenecimiento facial

Lifting Facial

Gracias al lifting facial se consigue reacomodar los tejidos y evitar la flacidez. Es una intervención aplicable sobre la cara o la zona del cuello, y con el conseguimos eliminar las arrugas que  aparecen en la frente, estilizar el cuello y las zonas de haya aparecido grasa. En esta cirugía facial se practican unas pequeñas incisiones en zonas clave de la cara, en los límites del cuero cabelludo para que pasen totalmente inadvertidas al ojo humano.

Blefaroplastia

La blefaroplastia, una de las cirugías más demandas por lo hombres y mujeres, permite mejorar de forma ostensible el aspecto de tus ojos, eliminan las bolsas de grasa y piel no deseadas de la parte superior, inferior o ambas.  Se trata de una operación sencilla realizada con anestesia local.

Rinoplastia

Se trata de la cirugía facial que corrige la forma y proporción de la nariz del paciente, otorgándole el perfil que siempre ha deseado. Además, no solo se mejora la estética de la nariz, si no también corregir problemas de desviación del tabique, con lo que se acaban los ronquidos.

Liposucción facial

También como lipoescultura facial,  es una cirugía estética realizada con el fin de retirar depósitos de grasa de áreas del rostro tales como la barbilla, cuello y carrillos, tres elementos que mal cuidados son capaces de envejecer la expresión del rostro.

Cada paciente tiene unas características particulares. El Dr. Redondo ha tratado cientos de casos, cada uno con una casuística propia. ¿Por qué no pides tu cita y consultar tu caso? Resolveremos todas tus dudas y te recomendaremos la mejor opción para ti. ¡Llámanos!

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp