Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Qué tipos de cicatrices existen en un aumento de pecho? Todo sobre la cicatriz tras un aumento de pecho.

¿Qué tipos de cicatrices existen en un aumento de pecho? Todo sobre la cicatriz tras un aumento de pecho.

Los centros ilahy son ya una referencia en cirugía del pecho, contando con especialistas de primer nivel dentro de unas instalaciones de vanguardia en IMED Hospitales. Hoy vamos a hablar sobre una de las preguntas más frecuentes de nuestras pacientes.

¿Qué es una cirugía de aumento de pecho?

La mamoplastia de aumento es un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo dar forma, reconstruir, y en definitiva, modelar la mama de la paciente, conservando siempre su morfología natural. La técnica quirúrgica va dirigida a lograr un aumento del volumen mamario a través de materiales aloplásticos, prótesis o implantes de silicona.

¿Qué debes saber antes de realizarse una cirugía de pecho?

En primer lugar, debes tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tener un postoperatorio más cómodo:

No consumir sustancias nocivas la semana antes de la intervención, tu cuerpo debe de estar en el mejor estado posible.

Debes preparar todo lo que necesites para el hospital y la vuelta a casa.

No es aconsejable empezar dietas antes de la operación. Hay que cuidar la alimentación, reduciendo los fritos y las grasas procesadas, ya que pueden provocar una inflamación mayor de lo normal en el proceso de cicatrización.

Por otro lado, es muy importante estar segura de ti misma, ya que es una intervención estética que va a cambiar tu aspecto físico. Además de la seguridad  en uno mismo, hay que acudir a un cirujano plástico especializo y un centro médico de calidad.

En la primera consulta médica, tiene que haber muy buena comunicación con el doctor para decidir qué tipo de prótesis se va a introducir, que técnica se va a utilizar y si la prótesis se va a introducir por delante o por detrás del músculo pectoral.

¿Cómo es la operación?

El cirujano realizará una pequeña incisión para introducir la prótesis mamaria. Dependiendo de tu constitución física y el tamaño del pecho, la técnica será diferente. Lo más habitual es usar la vía inframamaria para hacer la incisión. Ésta se realiza debajo del pecho, entre la pared pectoral y la parte baja del pecho. Es la técnica menos invasiva, donde la cicatriz queda escondida debajo del pecho.

¿Qué tipos de cicatriz existen?

El tipo de cicatriz, viene marcada por el tipo de colocación del implante, es decir, la zona por la que se introduzca la prótesis.

Podemos encontrar 3 diferentes:

  • Colocación del implante a través del surco submamario.

El implante se introduce por el surco inferior del pecho, siendo una de las formas de proceder más común, ya que la cicatriz se disimula con el mismo pecho y resulta muy cómoda para los pacientes. Además, una de las ventajas de este tipo de cicatriz es la distancia que hay entre la incisión y la zona del pezón. De esta forma, muy difícilmente se perderá la sensibilidad y evitara la formación de posibles lesiones.

  • Colocación del implante a través de la areola. 

En este caso, el implante se introduce por la parte inferior de la areola, una zona más sensible y arriesgada a la hora de perder sensibilidad, pero con una cicatriz más disimulada que en la colocación a través del surco inferior del pecho. Este tipo de incisión la demandan pacientes que están interesadas a la misma vez en corregir asimetrías areolares o incluso reducirlas en caso de que sean muy grandes.

  • Colocación del implante a través de la axila

Por último, hablaremos sobre la incisión realizada a través de la axila, una intervención más complicada debido a la zona por la que se introduce el implante, ya que existe más riesgo de asimetría que en las demás. Una de las ventajas de esta zona es que la cicatriz únicamente se ve cuando se alzan los brazos. Nuestros médicos especialistas no recomiendan esta técnica en implantes de un gran tamaño o con una forma anatómica.

 

En clínicas ilahy  sabemos que una de las preguntas más recuentes o preocupaciones de nuestras pacientes es el postoperatorio y tamaño de la cicatriz posterior. Por ello, queremos acercarnos un poco más a todas vosotras y ofrecer información relevante en estos casos.

¿Quieres mejorar el tamaño y aspecto de tu pecho? Mediante una rápida y segura intervención de cirugía de pecho, y con la garantía que ofrece ilahy, en un entorno hospitalario y respaldado por IMED Hospitales, ahora es posible.

 

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp