Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Lifting sin cirugía, una opción cada vez más demandada

Actualmente, las cirugías plásticas están viviendo uno de sus mejores momentos. El Coronavirus ha permitido que se convierta en la temporada idónea para realizar aquella cirugía que por problemas de tiempo o actividad social, prorrogábamos. Dentro de ellas, podemos encontrar el lifting facial, una de las cirugías faciales más demandadas y conocidas.

El lifting facial tiene como objetivo es reposicionar adecuadamente las estructuras faciales que se han descolgado con el paso del tiempo corrigiendo y combatiendo, mediante la tensión de los músculos, los signos del envejecimiento en el rostro. Como toda cirugía requiere una preparación previa y unos cuidados posteriores que muchas veces no son compatibles con nuestro ritmo de vida.

Pero gracias a los avances en medicina estética, han aparecido nuevas técnicas mínimamente invasivas que se conocen como “lifting sin cirugía” ya que no requieren cirugía ni anestesia. La finalidad es la misma, un rejuvenecimiento del rostro, sin pasar por el quirófano. Sin duda, la mejor alternativa para aquellas personas que por miedos e inseguridades buscan otras opciones a la cirugía.

La Doctora Lisbel Figueroa , médico estético de Clínicas ilahy, clínica de medicina y cirugía de IMED Hospitales nos cuenta cuales son los tratamientos estéticos que eliminan temporalmente algunos signos de la edad como las arrugas, devolviendo el volumen y la vitalidad a nuestro rostro.

Bótox

Entre los tratamientos sin cirugía y con efecto lifting, nos encontramos con uno de los tratamientos más demandados: la tóxina botulínica, o popularmente conocida como bótox. El bótox, utilizado desde hace más de 20 años, nos permite corregir aquellas arrugas faciales que aparecen con los años como consecuencia de la contracción reiterada de los músculos en el tercio superior: patas de gallo, frente y entrecejo. La toxina botulínica es capaz de bloquear la señal que los nervios transmiten a los músculos, consiguiendo una paralización temporal, ya que dejan de contraerse y empiezan a relajarse.

El bótox se infiltra mediante una aguja extrafina que permite aplicar el producto en la zona que deseamos tratar y debe ser aplicado por un especialista que evalúe cada paciente y que posea experiencia con este tipo de tratamientos. Se lleva a cabo en una sesión ambulatoria con una duración entre 10 y 15 minutos, casi indoloro y no precisa aplicación de anestesia previa. Además cuentas con la seguridad de que en ilahy todos los tratamientos se realizan en un entorno hospitalario como IMED Hospitales. En cuanto a los resultados, podemos observarlos desde el primer hasta los quince días aproximadamente y la duración del tratamiento es de 4 y 6 meses. Después de este tiempo es aconsejable acudir a tu clínica para una renovación antes de que desaparezca el efecto totalmente.

Ácido hialurónico

Otro de los tratamientos lifting sin cirugía que aconseja la Dra. Figueroa es el ácido hialurónico. Se trata de un tratamiento cada vez más popular debido a que está compuesto de una sustancia que se encuentra en nuestro organismo, algo que genera más aceptación entre el público en general.

El ácido hialurónico mantiene la hidratación de la dermis y reconstruye tejido, por lo que ayuda a reteniendo y atrayendo agua al mismo tiempo que corrige y previene arrugas y líneas de expresión. Es una técnica que se emplea esencialmente para el tratamiento de arrugas finas, como el código de barras, surcos profundos de la región perioral o para dar volumen en labios o en pómulos, mentón o las ojeras. Se aplica mediante inyección y el tratamiento suele durar alrededor de 10-15 minutos. Aunque podemos ver un cambio casi inmediato, los resultados finales podremos notarlos alrededor de las 3-4 semanas. La duración de este tratamiento es de entre 6 y 12 meses, dependiendo del ácido empleado.

El tiempo es menor cuando se emplean ácidos menos densos como los de la región perioral, y hasta 2 años cuando usamos compuestos de hialurónico más reticulado. Todos los productos empleados son reabsorbibles en su totalidad, algo que genera confianza en los pacientes que se someten a él. El único efecto que puedes sufrir después del tratamiento es una ligera inflamación de la zona y algún hematoma dónde se ha realizado el tratamiento.

Hilos tensores

Los Hilos Tensores es la última moda en ámbito lifting sin cirugía gracias a la inserción de hilos tensores de forma mínimamente invasiva, sin dejar marcas ni cicatrices. Los hilos tensores emplean una técnica que nos permite conseguir dos efectos de forma simultánea:

  • Acción lifting al momento, nos permite recuperar la firmeza y unir el tejido cutáneo evitando su descolgamiento en zonas como mejillas, mentón y cuello.
  • Genera colágeno que otorga elasticidad y regenera la piel. Con ello conseguimos suavizar al mismo tiempo líneas de expresión y arrugas que el paso del tiempo ha dejado en nuestro rostro. .

Algo que nos suelen preguntar mucho es si los hilos se quedan alojados en nuestra piel. Pues bien, los hilos están elaborados de un material que permita que sean totalmente reabsorbibles por nuestro organismo. Son de larga duración y suelen durar entre año y medio o dos años. Están recomendados para cuello, mandíbula, el tercio medio de la cara y cejas o el tratamiento de moda conocido como “Foxy Eyes”. Los hilos pueden ser tratados a la vez o de forma separada atendiendo a las necesidades del paciente.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp