Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Esclerosis. Elimina tus varices sin cirugía.

Muchos pacientes nos preguntan tanto en clínica como a través de Redes Sociales, por qué aparecen varices en las piernas, y cómo pueden eliminarlas.

Por ello, en el blog de hoy queremos abordar las preguntas más frecuentes y qué soluciones ofrecemos en Clínicas ilahy para prevenir su aparición y eliminarlas.

¿Qué son las varices?

Las varices son una afectación en las venas que provoca una dilatación y aumento de tamaño, produciendo una visibilidad de las mismas a través de la piel. Además, un estudio de Statista a la población española, corrobora que la mayoría de personas que lo sufre son mujeres. El número de hombres diagnosticados con este tipo de enfermedad crónica de entre 35 y 44 años fue de 64.900 afectados, una cifra muy por debajo de la registrada por mujeres en la misma franja de edad, con 305.200 mujeres diagnosticadas.

Cabe destacar, que las varices no son lo mismo que las arañas vasculares, ya que son una versión más suave , pequeña y con una forma distinta. La principal diferencia entre ambas, es que las varices son venas dilatadas de manera permanente y las arañas vasculares aparecen como pequeñas venas visibles a través de la piel. No obstante, a pesar de que las dos son enfermedades venosas crónicas, las varices suelen ser presentar más riesgos para la salud.

Encontramos diferentes tipos:

  • Varices de Grado I o varículas, muy finas y de color violáceo, más conocidas como arañas vasculares. En la mayoría de las ocasiones solo son un problema estético, a pesar de que pueden llegar a producir pesadez y cansancio en las piernas.
  • Varices de Grado II, siendo más visibles, por lo que empiezan a aparecer los primeros síntomas.
  • Varices de Grado III, más dilatadas que las anteriores, dando lugar a un cambio de color en la piel y un aumento progresivo de los síntomas.
  • Varices de Grado IV son las más graves, provocando eccemas e incluso úlceras en la piel.

¿Por qué aparecen en nuestro cuerpo?

La principal causa de esta enfermedad es la insuficiencia venosa, es decir, la incapacidad de las venas de realizar un correcto retorno de la sangre al corazón, provocando acumulación de la misma en diferentes zonas.

Los síntomas más comunes son:

  • Abultamiento
  • Venas azuladas
  • Hinchazón
  • Edemas en los tobillos
  • Sensación de presión o pesadez en las piernas y pies
  • Sequedad y picor en la zona afectada
  • Cambios en el color de la piel volviéndose más oscura
  • Calambres en las piernas por las noches

Además, en algunas ocasiones, las varices pueden limitar las actividades físicas, empeorar cuando se está mucho tiempo sentado o de pie.

¿Cómo eliminarlas?

En ilahy contamos con diversos tratamientos de medicina estética mínimamente invasivos:

Esclerosis

El proceso  de la esclerosis es realmente sencillo. Se utilizará una pequeña aguja con la que provocaremos una reacción controlada en las paredes de la variz, consiguiendo que la vena y los capilares se cierren y las varices y arañas vasculares desaparezcan. La inyección se realiza directamente en la vena, lo que provoca una cicatrización que conlleva a que la sangre se redirija hacia las venas mas sanas consiguiendo una mejor circulación. Por otro lado, la vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece.

Fotoesclerósis

Además de la esclerosis mediante inyección, en ilahy trabajamos con el láser de Neodimio o ND-YAG, un tratamiento muy poco invasivo y sin efectos secundarios, en el que se utilizan distintos tipos de láser, en función de si vamos a tratar varices o arañas vasculares.

Cómo prevenir su aparición

  • Realizando movimientos y ejercicio con las piernas
  • Evitando fuentes de calor o exposición al sol muy continua
  • Dieta rica en fibra, además de ingerir grandes cantidades de agua
  • Hidratando la piel
  • Evitando ropa ajustada o fajas

Las varices, a parte de causar molestias, dar lugar a complicaciones y ser perjudiciales si el paciente tiene factores de riesgo, también se consideran antiestéticas. Por ello, os invitamos a contactar con nosotros para resolver cualquier duda o inquietud, la primera consulta médica es totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp