Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Cirugía de pecho. ¿Qué debo de saber antes de operarme?

Muchas y muchos de nuestros pacientes acuden a la clínica de cirugía estética decididos a someterse a una cirugía de pecho, pero es importante que antes de tomar la decisión y entrar en quirófano, debes contar con la información necesaria.

A continuación hablaremos sobre algunas recomendaciones previas a una cirugía de pecho:

  • Estar seguro de tu decisión:

Someterse a cualquier tipo de cirugía estética debes de ser una decisión tomada bajo reflexión, debes estar seguro de la decisión, evitado el miedo y las dudas previas a la operación.

Para ello, el médico informará de todo el proceso durante la fase diagnóstica, tanto previa como posteriormente a la operación. De esta forma, podrás valorar todos los factores antes de someterte y en caso de no tener ningún inconveniente, empezar convencido el procedimiento.

  • Fecha:

Evita escoger una fecha próxima a eventos, fiestas o viajes. Además, también es importante tener cuidado con los trayectos en coche, ya que será molesto realizar movimientos bruscos con los brazos.

¿Por qué?

El paciente puede volver a incorporarse a su vida laboral a los 5 días o una semana después de la operación, siempre y cuando el trabajo a realizar no exija mucha actividad física.

A pesar de que las primeras 24-48 horas después de la operación son las más molestas, volver a la rutina cotidiana al 100% es un proceso lento y gradual.

  • Confía en la opinión del cirujano.

Es importante que comuniques tus gustos y preferencias al médico, pero debes confiar en su criterio para tomar la decisión final. Puede ser que antes de llegar a consulta, tuvieras una decisión en mente, pero por ejemplo, no te hagas un aumento simple de pecho por ahorrarte el dinero si tu cirujano cree que deberías realizarte otro tipo de tratamiento, como por ejemplo una mastopexia con implantes.

En Clínicas ilahy contamos con años de experiencia y gracias a nuestros especialistas colegiados y miembros de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) y SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) ofrecemos una buena comunicación entre paciente y cirujano para obtener los resultados deseados.

  • Máxima calidad de los implantes.

Para garantizar la calidad de los tratamientos, ilahy usa prótesis e implantes mamarios de alta calidad de la marca Mentor. A través de una rápida y segura intervención de cirugía de pecho, garantizarnos los mejores resultados dentro del entorno hospitalario de IMED Hospitales.

  • No consumir sustancias nocivas la semana antes de la cirugía.

Es importante cuidar al máximo tu salud en las semanas previas a la operación y las posteriores, ya que hay sustancias que pueden prolongar la inflamación o incluso afectar negativamente en el proceso de cicatrización.

  • Preparar todo lo necesario para la vuela a casa.

A lo largo de las primeras semanas, la movilidad es muy reducida, por lo que debes preparar todo lo necesario para poder descansar , evitar levantar objetos pesados y no realizar movimientos bruscos.

En cuanto a lo necesario para la estancia en el Hospital, en Clínicas ilahy disfrutarás de todas las comodidades y mayor tranquilidad en tu habitación individual.

¿Qué debes tener claro antes de entrar en quirófano?

  • Tipo de técnica quirúrgica: La colocación de la prótesis será por detrás o por delante del músculo.
  • Tipo de prótesis mamaria: Volumen, forma, cobertura y contenido
  • En qué zona del pecho se va a realizar la incisión: Axila, el surco submamario o el complejo areola-pezón.

A través de una cirugía de pecho podemos:

También nos gustaría destacar, que las mujeres no son las únicas que se realizan cirugías de pecho, ya que también tratamos a pacientes masculinos en este tipo de intervenciones. Las causas más comunes por las que los varones acuden a nuestra clínica es debido a la cirugía reductora  de ginecomastia. La cirugía de ginecomastia es una intervención cuya función es tratar el agrandamiento anómalo de las mamas del hombre. Se trata de un exceso de volumen que puede afectar tanto a una como ambas mamas, llegando a parecerse a los senos de la mujer.

Los centros ilahy son ya una referencia en cirugía del pecho, contando con especialistas de primer nivel dentro de unas instalaciones de vanguardia en IMED Hospitales.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp