La rinomodelación se ha hecho muy popular entre los tratamientos estéticos también conocida como la rinoplastia sin cirugía. Es un tratamiento que modela la nariz empleando rellenos faciales en función de las necesidades del paciente, se realizan pequeños arreglos en la nariz con resultados instantáneos, y lo más llamativo, sin necesidad de pasar por una operación.
¿Por qué no se realiza una cirugía?
La técnica de rinomodelación consiste en desplazar los segmentos nasales introduciendo rellenos faciales de ácido hialurónico en puntos específicos de la nariz para darle la forma que necesitamos.
¿Para quién es recomendable?
La rinomodelación está indicada tanto para hombres como para mujeres que quieran realizarse mínimas modificaciones en la nariz. Y sobre todo para todas aquellas personas que quieran eludir el quirófano a toda costa, para evitar riesgos y saltarse el postoperatorio.
¿Reduce el tamaño de la nariz?
Por las condiciones del tratamiento, no es posible reducir el tamaño de la nariz, estrechar su anchura o modificar su estructura en cuanto a las partes óseas. Para obtener este tipo de modificaciones, el cirujano valorará con el paciente la opción de la rinoplastia.
Si no reduce, ¿qué efecto tiene?
La rinomodelación permite corregir defectos leves para armonizar el perfil de la nariz. Las personas que optan por la rinomodelación buscan mejorar o modificar las desviaciones de la nariz, darle volumen, elevar la punta nasal, eliminar el caballete nasal o perfilar los ángulos.
¿Es duradero en el tiempo? ¿O los efectos desaparecen?
En cuanto a la duración del tratamiento, hay que recalcar que no es permanente o indefinida en el tiempo. Dependiendo del producto puede llegar a durar hasta un año. Para que su efecto sea lo más largo posible, es importante seguir las recomendaciones de los profesionales.
¿Tiene efectos secundarios?
La rinomodelación no es un tratamiento que presente efectos secundarios graves, pero al tratarse de inyecciones en una zona delicada, suele presentar inflamación en la zona, enrojecimiento y también puede aparecer algún hematoma. Efectos que se van disipando en los días posteriores a la intervención.
¿Se necesitan cuidados especiales después de la rinomodelación?
Como la mayoría de las intervenciones, hay que seguir ciertas pautas y recomendaciones después del tratamiento. Después de una rinomodelación, es recomendable aplicar frío durante las primeras horas para aliviar las molestias en la zona tratada. Además, recomiendan usar protección solar a diario, evitar el uso de gafas durante los dos o tres días posteriores y evitar cualquier tratamiento de radiofrecuencia facial.
Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todos nuestros tratamientos, casos reales y promociones: Instagram, Tik Tok, Facebook y Youtube.