Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Qué es la rinomodelación? La alternativa de moda a la cirugía.

A principios de año hablábamos en nuestro blog de las tendencias en medicina y cirugía estética, comentando que la armonización del rostro era uno de los objetivos más comunes en nuestros pacientes. Una de las cirugías estrella para ello es la rinoplastia, un procedimiento quirúrgico pretende producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz.

 

 

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia puede:

reducir o aumentar el tamaño de la nariz

cambiar la forma de la punta

estrechar la anchura de las alas

cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

No obstante, cada rinoplastia es diferente y hay que adaptarla a las facciones y características propias de cada paciente.

Por otro lado, cuando hablábamos de las tendencias del 2022, también nos encontramos con un nuevo perfil de pacientes, ya que la edad media para someterse a la primera cirugía estética ha descendido a los 26 años. Es por ello, por lo que la medicina estética se ha convertido en una alternativa muy interesante tanto a nivel económico, como por el resultado de las mismas para la gran mayoría de nuestros pacientes.

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía es un tratamiento apto tanto para hombres, como mujeres que modela la nariz mediante bioplastia, es decir, consigue:

Realizar pequeños arreglos en la nariz con resultados instantáneos

No hace falta pasar por una operación en quirófano

Se emplean rellenos faciales en función de las necesidades personales de cada paciente.

¿Qué tipo de rellenos se emplean en el tratamiento?

Los rellenos faciales utilizados en esta técnica se componen de ácido hialurónico o de hidroxipatia cálcica, como por ejemplo Restylane o Radiesse en puntos específicos de la nariz. Este producto permite a nuestros doctores, poder perfilar los ángulos nasales, tanto el nasofrontal como el nasolabial, además de rectificar el dorso.

Resultados de la rinomodelación:

A diferencia de la rinomodelación , la rinoplastia es operación quirúrgica que puede ayudar a corregir lesiones nasales, problemas respiratorios y tampoco es posible reducir el tamaño de la nariz.

No obstante, la rinomodelación puede corregir problemas estéticos en la nariz de manera inmediata, evitando el quirófano y el consiguiente postoperatorio.

Los pacientes ideales para este tipo de tratamiento son aquellos que quieren realizar mínimas modificaciones en la nariz, como por ejemplo:

Elevación de la punta nasal

Mejorar desviaciones de la nariz

Dar volumen

Eliminar el caballete nasal

Efectos secundarios:

La rinomodelación no es un tratamiento que presente efectos secundarios graves, pero al tratarse de inyecciones en una zona delicada, suele presentar inflamación en la zona, enrojecimiento y también puede aparecer algún hematoma.

Por otro lado, hablaremos sobre la duración del tratamiento, ya que no es permanente y dependiendo del producto puede llegar a durar hasta un año. Para que su efecto sea lo más largo posible, es importante seguir las recomendaciones de nuestros profesionales:

Aplicar frio durante las primeras horas para aliviar las molestias en la zona tratada.

Evitar el uso de gafas durante los primeros 2,3 días.

Se debe utilizar protección solar diariamente.

Evitar realizar tratamientos de radiofrecuencia faciales.

En clínicas ilahy somos consientes de que en este tipo de intervenciones es muy importante saber que desea el paciente, por ello en ilahy nuestros médicos ponen toda la atención en que los resultados queden del gusto del paciente, siempre buscando la naturalidad.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp