Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Qué dieta hay que seguir con el balón gástrico?

¿Qué dieta hay que seguir con el balón gástrico?

El Balón Gástrico o Intragástrico una de las soluciones más eficaces para combatir la obesidad sin cirugía. Dependiendo del paciente, y de su IMC (Índice de Masa Corporal), el balón será de 6 o 12 meses, siempre bajo la valoración y recomendación de los profesionales y nutricionistas. Es un tratamiento que siempre va acompañado de un programa cuyo objetivo es la reeducación alimentaria.

En este sentido, una de las preguntas más frecuentes que se plantean nuestros pacientes, antes, durante y después del tratamiento, es la dieta a seguir para que esté funcione según nuestras expectativas. Por ello, consultamos con Emma Aastard, una de las nutricionistas de ilahy, la dieta correcta a seguir con el balón gástrico.


Ver esta publicación en Instagram

“Los tres días previos a la puesta del balón se realizará una dieta líquida, así como los primeros cinco, seis días posteriores. Se podrán aportar batidos de proteína para asegurarnos una ingesta mínima, tanto de minerales, de vitaminas, como de proteínas.

Tras esta primera etapa, pasaremos a una dieta triturada y posteriormente, empezaremos a diversificar la alimentación del paciente, haciendo revisiones periódicas durante todo el tratamiento, cambiando los planes de alimentación, y educando nutricionalmente hablando.

El paciente estará en todo momento acompañamiento del nutricionista, que irá valorando su progreso e irá modificando, o no, los planes de alimentación”.

Procedimiento del Balón Gástrico

El proceso del Balón Gástrico consiste en la colocación, a través del esófago ( por endoscopia), de un balón en el estómago, que se rellenará de suero salino. El suero salino está adicionado con un compuesto coloreado (azul de metileno). El balón intragástrico permanece alojado en el estómago durante 12 meses en los que el paciente realiza una vida absolutamente normal. La diferencia es que cuando se sienta a comer, no tendrá la sensación de apetito y con poca ingesta de alimentos se encontrará saciado. Aquí radica el éxito del balón intragástrico, ya que al estar saciado se reduce la ingesta de alimentos y, al reducir lo que se come, se pierden los kilos que sobran y perjudican la salud del paciente.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todos nuestros tratamientos y novedades: InstagramTik TokFacebook Youtube

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Pedir
CITA