Si estás al día en avances de medicina estética avanzada, seguramente ya hayas escuchado hablar de Criolipólisis, la nueva técnica para reducir la grasa localizada, alternativa a la liposucción. Rápida, eficaz, innovadora e indolora. Hablamos de un método no invasivo que potencia resultados, y permite a cualquiera seguir con sus actividades diarias después de cada tratamiento. Sin cirugías, ni agujas, ni ningún tipo de anestesia, la Criolipólisis aplica lo último en tecnología para asegurar efectos naturales y de larga duración en distintas zonas del cuerpo.
Cabe aclarar que este tipo de tratamiento está enfocado para ciertas zonas concretas del cuerpo que cuestan reducir más de la cuenta. Este tratamiento está orientado en la reducción de volumen por lo que será tu aliado perfecto si lo complementas con una reeducación alimentaria y ejercicio.
El frío elimina la grasa
El frío es la ‘formula secreta’ de la Criolipólisis. Ésta aplica temperaturas extremadamente bajas, llegando a los – 11º C en áreas específicas del cuerpo. Partiendo de la premisa de que las células grasas muestran mayor sensibilidad al frío que otros tejidos circundantes, se aplica con un dispositivo que dirige el frío selectivamente hacia la grasa. Es lo que se conoce como cristalización de las células grasas. Esto deriva en la eliminación de la grasa de forma natural a través del propio metabolismo.
¿En qué zonas del cuerpo se aplica la Criolipólisis?
Es importante elegir esas zonas concretas de cúmulos de grasa localizada y complicada de reducir a base de ejercicios o dietas. Criolipólisis cuenta con cuatro aplicadores que se adaptan a cada zona del cuerpo y varían según las zonas más planas, curvas o grandes. Este método innovador se puede aplicar en las siguientes zonas del cuerpo:
- Abdomen: Tanto para el superior como inferior, es ideal para reducir la grasa abdominal y definir la zona.
- Flancos: Ayuda a mermar los incómodos costados del corso popularmente conocido como “rollitos”.
- Muslos: La Criolipólisis es especialmente eficaz en la reducción de la grase en la parte interna y externa de los muslos.
- Mentón: También es una solución para disminuir la grasa localizada en la zona del mentón, también conocida como “papada”.
- Brazos: Las “alas de murciélago” dónde se sitúa gran parte dela grasa de los brazos es otra de las zonas de la Criolipólisis funciona muy bien
- Espalda: Se puede reducir también la grasa localizada en la espalda, especialmente en la zona del sujetador.
- Glúteos: Este tratamiento es muy efectivo para definir el contorno de los glúteos y definir su contorno.
Beneficios, ventajas y resultados asegurados
La Criolipólisis es uno de los tratamientos de estética más demandados del momento por sus beneficios y ventajas. Sin duda una alternativa a la liposucción sumamente atractiva para aquellas personas que desean reducir la acumulación de grasa en áreas específicas sin ningún tipo de intervención quirúrgica.
Ni cirugías ni periodo de recuperación: Hablamos de un tratamiento no invasivo que no requiere ni cirugía ni tiempos de recuperación
Procedimiento rápido: La sesiones con esta técnica suelen durar entre treinta minutos y una hora, dependiendo de la zona a tratar
Reducción de grasa localizada: La Criolipólisis está diseñada para abordar depósitos de grasa que son resistentes al ejercicio y a las dietas, como los que se encuentran en abdomen, flancos o mentón
Resultados naturales y de larga duración: Los resultados se desarrollan de manera progresiva, y se mantienen en el tiempo siempre y cuando se siga un estilo de vida saludable.
¿Cómo actuar después de una sesión de Criolipólisis?
Los profesionales de clínicas ilahy indican que hay que evitar el ejercicio físico en las doce horas posteriores al tratamiento para evitar cualquier tipo de sudoración extrema.
También hay que estar pendiente de no exponer la zona tratada a temperas extremas en los tres días posteriores al tratamiento.
Y además es importante evitar el uso de cremas (antinflamatorias, antiarrugas…) después de la Criolipólisis.
Salto de calidad con Cryo 360
El robot Cryo 360 es la esencia de la Criolipólisis. Se trata de una máquina de última generación con cavidad de enfriamiento 360º y con capacidad para trabajar cuatro manípulos simultáneamente.
En general, se recomiendan entre 1 y 3 sesiones por zona, con un intervalo de 1 a 2 meses entre cada sesión por zona para permitir que el cuerpo elimine la grasa de forma natural.
Según los estudios, a los dos meses empezamos a notar la reducción, y a los cuatro se alcanza el efecto máximo. Se estima que se puede reducir entre 5 y 7 milímetros el grosor de la grasa.