Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Unidad de Obesidad y nutrición de ilahy: descubre las nuevas Jornadas de Puertas Abiertas

Atención, la fecha de publicación de este artículo es 04-10-2017. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

Unidad de Obesidad y nutrición de ilahy: descubre las nuevas Jornadas de Puertas Abiertas

Durante el mes de octubre, en las cuatro clínicas de , se celebrarán las Jornadas de Puertas Abiertas de Obesidad con grandes beneficios para los pacientes.

Ilahy cuenta con diferentes unidades y servicios. Entre ellos está la Unidad de obesidad. Cientos de pacientes avalan la exitosa trayectoria de la Unidad que hoy en día, sin duda, se ha convertido en referente contra la obesidad. La clave de este éxito es tratar al paciente de una forma global y personalizada. Para ello el diagnóstico es fundamental, ajustado tanto a las características físicas como psicosociales de cada paciente, asegurándonos que el tratamiento a seguir se adecua a sus circunstancias personales.

Dependiendo del diagnóstico, los servicios a seguir en la Unidad de obesidad de ilahy son los siguientes:

  • Cirugía metabólica y de obesidad. La asociación de la diabetes tipo 2 a la obesidad es un hecho indiscutible. Cuando la obesidad causa resistencia a la acción de la insulina y aparece la diabetes 2, podemos dirigir la técnica quirúrgica hacia el tratamiento de la diabetes, además de corregir cierta reducción de peso. Es la llamada cirugía metabólica. Está especialmente indicada a pacientes con obesidad (IMC>30) y diabetes tipo 2.
    Las técnicas quirúrgicas que se utilizan para el control de la obesidad y/o cirugía metabólica son la gastrectomía vertical, el bypass gástrico laparoscópico y la banda gástrica.
  • Técnicas endoscópicas contra la obesidad. Son cada vez más conocidas y recomendadas por sus enormes ventajas, especialmente porque son mínimamente invasivas, sin cicatrices ni tiempo, prácticamente, postoperatorio. Están indicadas en pacientes con sobrepeso y obesidad grado I-II.
    Entre las distintas técnicas se encuentran los balones intragástricos (6 meses, el tradicional, o 12 meses o ajustable) que son “globos” que se inflan una vez introducidos en el estómago, reduciendo su tamaño y facilitando, así, la pérdida de peso. Otra de las técnicas es el Método POSE. Se trata de una reducción de estómago permanente, sin incisiones y magníficamente tolerada por el paciente, siendo posible, incluso, el alta hospitalaria a las pocas horas de su realización.
  • Endocrinología y nutrición para evaluar al paciente con obesidad y educarle en nuevos hábitos dietéticos saludables. Es fundamental, tanto en pacientes que hayan sido sometidos a una cirugía bariátrica como los que se hayan realizado una técnica endoscópica para pérdida de peso, lograr el cambio a un estilo de vida más saludable con el que mejorar su calidad de vida y aumentar su esperanza de vida de manera efectiva.

Jornada de Puertas Abiertas de Obesidad en ilahy

Esta semana se celebra la primera de las cuatro Jornadas de Puertas Abiertas contra la Obesidad.

Los pacientes con cita previa podrán beneficiarse:

  • diagnóstico médico personalizado, conociendo así las diferentes alternativas recomendadas por el médico especialista.
  • un descuento de hasta 650€ en el tratamiento de Obesidad sugerido.

Puedes inscribirte a la jornada de obesidad en cualquiera de nuestros centros, y así conocer de primera masno las ventajas de los tratamientos que ofrece ilahy.

  • ilahy Elche – 4 de octubre
  • ilahy Valencia – 18 de octubre
  • ilahy Torrevieja – 19 de octubre
  • ilahy Benidorm – 23 de octubre

jornadas de obesidad

Precisamente de todo ello, así como de las novedades que nos esperan este próximo año en el ámbito de la Medicina estética, habló el Dr. Rafael Navas en una entrevista el pasado viernes en Onda Cero Elche con motivo del Día Mundial del corazón.
La obesidad se ha convertido en una gran amenaza para la salud. Numerosos estudios relacionan la obesidad y el sobrepeso como factor de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares.

La periodista Mayte Vilaseca le preguntó sobre la importancia de la prevención en el campo de la Medicina estética. En este sentido, el doctor Navas afirmó con rotundidad que “la prevención es fundamental puesto que obtendremos resultados más naturales y con menor inversión en la medida que no dejemos avanzar el problema, especialmente en lo que se refiere a tratamientos anti-envejecimiento”.

Escucha la entrevista completa aquí.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Pedir
CITA