Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Tratamientos de estética aptos durante el embarazo

Tratamientos de estética aptos durante el embarazo

El embarazo es una etapa única para la mujer, que experimenta muchos cambios en su cuerpo. Durante los nueve meses que dura la gestación, ocurren innumerables cambios hormonales y emocionales que influyen directamente en su cuerpo. El evidente aumento de peso, estiramientos de la piel, estrías y celulitis en glúteos y muslos, retención de líquidos… son algunos de los cambios físicos más habituales. Algunos de ellos se pueden prevenir y tratar siguiendo una rutina de belleza que incluya tratamientos estéticos aptos para embarazadas, siempre bajo las indicaciones de especialista médico.

Tratamientos faciales

Durante los meses de embarazo, los cambios hormonales afectan habitualmente a la piel, en forma de acné o manchas. Por suerte, muchos de los tratamientos de medicina estética para trata la piel del rostro son aptos durante el embarazo, sin suponer ningún riesgo para la mujer o su bebé. Lo que deben evitar son los tratamientos que penetren en la piel como el láser, la radiofrecuencia, o el uso de productos químicos.

  • Máscaras y Peelings faciales

Existen máscaras faciales naturales para realizar limpiezas faciales, exfoliaciones e hidrataciones que mantienen la piel tersa y firme.

Los Peelings faciales con sustancias de origen natural permiten reducir las manchas y los brotes de acné habituales en embarazadas.

Los profesionales recomiendan evitar el uso de cosméticos que contengan sustancias como el Retinol, ácido retinoico, glicólico y salicílico. Afortunadamente, en el mercado podemos encontrar productos y cremas hidratantes naturales que ayudan a mantener la hidratación de la piel.

Tratamientos corporales

Una de las mayores preocupaciones estéticas que tienen las embarazadas es la retención de líquidos que favorece la aparición de la temida celulitis. Las estrías son otra de las alteraciones más comunes durante el embarazo producidas por la subida y bajada de peso que estira la piel.

Para evitar o prever estos cambios, es aconsejable descansar y realizar actividades físicas suaves, como caminar, hacer gimnasia, yoga, bicicleta suave, y realizar masajes de drenaje linfático. Se debe controlar el peso, siguiendo una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades del embarazo. También es conveniente utilizar cremas hidratantes naturales en abdomen, glúteos y pecho.

  • Masajes de drenaje linfático

Son masajes específicos para acabar con la retención de líquidos y prevenir la aparición de celulitis y varices, mejorando la circulación linfática y sanguínea.

La maderoterapia es uno de los tratamientos estéticos que mejor funcionan estos casos. Hablamos de una técnica que utiliza diferentes tipos de maderas que se aplican en diferentes partes del cuerpo para estimular la circulación sanguínea y linfática, aumentar la elasticidad de la piel y mejorar el drenaje linfático. En el caso de las embarazadas, únicamente se debe realizar en la zona de glúteos y piernas. Se trata de una terapia manual, no invasiva, indolora y natural que perfectamente se puede realizar en estos casos.

La presoterapia es otro tratamiento indicado para eliminar la celulitis que se puede utilizar durante el embarazo ya que no emite ninguna radiación. Se trata de un masaje que utiliza la presión del aire dentro de un cobertor para mejorar el retorno venoso. En casa de mujeres embarazadas, no debe realizarse durante las 12 primeras semanas de gestación, y debe aplicarse únicamente en piernas (nunca en el abdomen).


Ver esta publicación en Instagram

En clínicas , integradas dentro del entorno hospitalario de IMED Hospitales, contamos con especialistas médicos de primer nivel que te asesoran sobre qué tratamientos estéticos aptos para embarazadas son adecuados para cada caso.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todas las novedades de ilahy: Instagram, Tik Tok, Facebook y Youtube

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Pedir
CITA