Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Todo lo que deberías saber sobre el aumento de labios

Las redes sociales han supuesto un antes y un después en la medicina estética, ya que ha permitido una mayor visibilidad de los tratamientos de belleza. Desde casos de antes y después de aumento de labios, por decir un ejemplo, hasta retransmisiones en directo en la que los especialistas realizan un tratamiento estético.

Esta visibilidad ha generado confianza, lo que ha supuesto un aumento considerable de población que visita las clínicas de medicina y cirugía estética en España. Uno de los tratamientos estrella, el aumento de labios con ácido hialurónico, es de los que despierta más interés.

Hoy te contamos un poco más sobre este popular tratamiento de medicina estética facial.

¿En qué consiste la inyección de ácido hialurónico en los labios?

El aumento de labios con ácido hialurónico es una técnica en la que se inyecta ácido hialurónico en los labios para aumentar su grosor, destacar el perfilado, elevar las comisuras, corregir asimetrías. Pero es que, además, esta técnica permite hidratar los labios, algo desconocido por muchos y que resulta muy útil sobre todo para aquellos que siempre tienen los labios deshidratados y secos.

La razón de la popularidad de este tratamiento es debida a que los efectos son inmediatos y se aprecian a la perfección. Hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia absorbible por el organismo, por lo que poco a poco los efectos van disminuyendo. Lo normal es que el resultado sea apreciable entre 6 meses y un año.

¿Cómo se realiza el relleno de labios con ácido hialurónico?

Lo primero que queremos que sepas es que el procedimiento es indoloro y no requiere anestesia general, en ocasiones se opta por una pomada aplicada en la zona a tratar. El ácido hialurónico se introduce a través de una inyección en el área seleccionada. Con cada infiltración el/la médico estético moldea la zona para darle la forma deseada. El ácido hialurónico se deposita rápidamente y rellena todo el espacio que encuentra. Es un tratamiento sencillo y que solo implica un mínimo dolor. Los labios experimentarán un ligero hinchazón, momento en el cual habrá que actuar con precaución durante un par de días.

Las infiltraciones garantizan una mejora del volumen, la profundidad y la corrección de irregularidades. Se trata de una sustancia que el cuerpo terminará reabsorbiendo, algo que no pasa en otros productos. Actualmente existen tres concentraciones de este ácido. Primero se encuentra el de baja concentración, utilizado principalmente para la corrección de arrugas finas; la siguiente la de media para arrugas en la frente, comisuras en los labios o el contorno labial y es más denso que el anterior; y finalmente el de alta, la cual se utiliza para labios, la cual dispone de una mayor concentración lo que implica que la duración sea más alta.

Recomendaciones antes y después del aumento de labios

Lo primero de todo será informar a su médico estético de su historial clínico completo y de cualquier tratamiento o medicación que haya tomado.

  • Antes del aumento de labios: De preferencia acuda al tratamiento con la zona a tratar lo más limpia posible. No debe tomar aspirina ni derivados de la aspirina (ej.: ibuprofeno) antes del tratamiento. Estos favorecen la aparición de hematomas. Si presenta un herpes, por favor, llámenos para modificar la cita. Debe esperar a que el herpes se haya resuelto para realizarse el tratamiento de relleno con ácido hialurónico.
  • Después del aumento de labios: Deberás esperar un mínimo de 30min-1h antes de aplicar crema o maquillaje en la zona tratada. Puedes masajear la zona tratada, suavemente, pasadas 48 horas desde el tratamiento. Aplicar protección solar SPF 50+ la semana después del tratamiento. El tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico puede requerir sesiones adicionales para alcanzar el resultado final, ya que este tratamiento se realiza de forma progresiva. En el caso de presentar una duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o WhatsApp.

Cosas que no sabías de tus labios

  • Se trata de la zona más sensible del cuerpo, debido a que los labios tienen muchas terminaciones nerviosas.
  • No sudan, no tiene glándulas sudoríparas por lo que los labios, por lo tanto esto hace que se agrieten más fácilmente y tengamos que hidratarlos y cuidarlos mucho más.
  • Se vuelven más finos con el paso de los años, con la edad la producción de colágeno disminuye lo que provoca que se pierda volumen en los labios.
  • tiene la piel más finas del rostro, como bien sabes los labios son más rojos que el resto del cuerpo, se debe a que al tener la piel tan fina podemos ver con más facilidad los vasos sanguíneos que dan ese tono rosado a los labios.
  • Son únicos, al igual que nuestras huellas dactilares son completamente diferentes al resto de personas del mundo, no existen dos labios iguales.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp