Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Qué es la mesoterapia? Resolvemos tus dudas.

¿Buscas despedirte de la grasa acumulada que no desaparece con ejercicio y, cambiar la piel de naranja por una piel tersa y sin celulitis? Entonces este artículo, en el que explicaremos en qué consiste este tratamiento de medicina estética corporal, es justamente lo que necesitas.

Estas alteraciones visibles que aparecen en nuestro cuerpo, debido a diferentes circunstancias, hace que queramos recuperar la figura de la forma más rápida y efectiva posible. La mesoterapia corporal es un tratamiento estético corporal altamente demandado, ya que contribuye a la perdida de grasa localizada y reducción de volumen. Es tal su popularidad que celebrities como Paris Hilton y Cindy Crawford lo han probado.

¿Qué es la mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal consiste en realizar microinyecciones de medicamentos convencionales, vitaminas, aminoácidos o minerales. Este popular tratamiento estético tenía la función de eliminar dolores crónicos pero, su aplicación se ha ido ampliando hasta el día de hoy disfruta de un gran protagonismo en las clínicas de medicina estética.

Gracias a la aplicación de estas microinyecciones compuestas de sustancias de muy baja dosis, en zonas concretas del cuerpo, se logra combatir celulitis, grasa localizada, arrugas o flacidez. Su aplicación es realizada por el médico estético a través de una vía superficial, al nivel intradérmico. Esto permite que el medicamento cumpla su función sobre el área que se busca tratar. Se produce un efecto controlado y menos reacciones adversas.

¿Son dolorosas las microinyecciones del tratamiento de mesoterapia?

Nuestros médicos estéticos en clínicas ilahy están altamente altamente capacitados en el campo de la medicina estética, razón por la que podemos afirmar que esto reduce considerablemente las molestias que se puedan experimentar. Si el tratamiento es correctamente suministrado, por un profesional cualificado, no se deberá percibir molestias.

La mesoterapia corporal, tal y como hemos mencionado antes, se aplica a nivel superficial (ni subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico) a unos 3 o 4 mm de profundidad máxima y sobre la zona a tratar. Las agujas utilizadas para esta técnica rondan los 4 mm de longitud, gracias a este tamaño reducido permite que no sean dolorosas,  y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema con anestesia.

¿Cuándo se ven los resultados de la mesoterapia?

Los resultados varían dependiendo de cada paciente y la situación en la que se encuentran. En nuestras clínicas recomendamos entre 10 y 15 sesiones de mesoterapia, sumado a sesiones de mantenimiento para así lograr unos resultados más óptimos. Es cierto que la mesoterapia es un tratamiento cuyos resultados se ven a corto plazo. pero requiere que los pacientes sean disciplinados a la hora de completar el tratamiento, ya que de esta manera de logra erradicar la fisiopatología del problema que se está tratando y no solamente la superficie.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp