Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Qué es el contouring facial? Define tus rasgos sin cirugía.

Ya sea por los filtros de las redes sociales, o las innumerables videollamadas realizadas el último año, la tendencia a día de hoy es que nos fijamos  más en nuestros rasgos faciales y sus imperfecciones. Esto ha llevado a que cada vez sean más las personas que acudan a consulta para realizarse tratamientos que definan ciertos rasgos faciales y así sentirnos mejor.

Hoy queremos hablaros sobre el tratamiento médico-estético conocido como contouring facial:

¿Qué es el contouring facial médico-estético?

El contouring facial médico-estético es un tratamiento realizado mediante ácido hialurónico que tiene como principal objetivo remodelar los contornos faciales y a la vez conseguir un lifting sin cirugía. Se trata de una técnica que permite potenciar pómulos, mentón (armonización de óvalo mandibular) y mejorar la zona temporal (iluminando la mirada).

¿Cómo se realiza el tratamiento para conseguir el efecto contouring?

Tal y como hemos mencionado, el efecto contouring consiste en realzar y mejorar tus rasgos faciales con micro inyecciones de ácido hialurónico que, se puede combinar con otras sustancias de relleno para así definir y proyectar los pómulos de forma paralela a tu mirada y a su vez tratar el resto de áreas de tu rostro para tratar la flacidez de las mejillas y del óvalo facial.

¿Puede ser doloroso el contouring facial?

El dolor suele ser mínimo, no obstante antes de realizar el tratamiento se utiliza anestesia tópica sobre la zona a tratar y el producto lleva en su composición lidocaína, un anestésico que minimiza el dolor.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados de un contouring facial suelen durar entre 12-24 meses, aunque se recomienda que al año se acuda a revisión. El producto se reabsorberá, pero el efecto de corrección durará más tiempo, esto es debido a la regeneración de colágeno y ácido hialurónico por parte de la propia piel.

También hay que tener en cuenta que duración dependerá del producto que usemos, es decir, el ácido hialurónico tiene una reología y unas características higroscópicas, que en función de la zona a tratar usaremos de mayor o menor densidad. Por ejemplo, en el mentón se aplicará el de mayor reticulación; pero en los labios, al ser una zona sometida a mucho dinamismo, se aplicará uno menos reticulado y más suave para que se adapte a la mímica peribucal.

¿Resultado natural con el contouring facial?

Si, los resultados serán naturales siempre y cuando sea realizado por un profesional especialista en medicina estética. El Clínicas ilahy apostamos por la naturalidad, la sutileza y la elegancia sin alterar la expresión. Además, solo hacemos uso de productos de calidad.

¿Cuánto tardan en verse los resultados?

Los resultados serán visibles de inmediato, no obstante no será hasta el mes donde se verá el resultado final, tiempo que tarda en integrarse el ácido hialurónico por completo en nuestro tejido, aportando firmeza, hidratación y luminosidad.

¿Requiere un mantenimiento?

Sí, se trata de tratamientos que requieren un mantenimiento, ya que como son sustancias reabsorbibles se recomienda hacer una revisión al año, en la que se valora al paciente.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp