¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento de medicina estética que utiliza la presión de aire, a modo de masaje, activando el sistema linfático con el fin de mejorar la circulación en todo el cuerpo. El sistema linfático se encarga de limpiar y defender el organismo, eliminando toxinas, contenido intestinal y grasas, y combatiendo gérmenes, infecciones y sustancias tóxicas.
Es un tratamiento muy cómodo y natural, con cada vez más adeptos, por su sencillez, eficacia y coste.
¿Cómo funcionan los tratamientos de presoterapia?
La máquina de presoterapia consiste en una envoltura o cobertor donde se mete el paciente (o una zona determinada a tratar, como piernas, glúteos o abdomen) y un sistema compresor de aire que controla la presión del aire. Este cobertor, gracias a la circulación y presión del aire aplicada de forma controlada y personalizada para cada paciente y sobre cada parte del cuerpo a tratar, ejerce un efecto de compresión y relajamiento alternado que activa el sistema linfático, a modo de masaje.
Cada sesión o masaje de presoterapia dura una media hora. Dependiendo de cada paciente y de los objetivos deseados, se necesitarán más o menos sesiones. Las máquinas de presoterpia incorporan varios programas personalizados para cada necesidad y morfología del paciente.
Beneficios de la presoterapia
Hemos visto cómo la presoterapia estimula el sistema linfático generando un drenaje linfático, con el objetivo de eliminar líquidos, grasas y toxinas acumuladas en el organismo. La presión del aire rompe en primer lugar las acumulaciones de grasa (por ejemplo, la grasa localizada concentrada en nuestras piernas y glúteos) para luego hacerla circular junto al resto de líquidos retenidos y toxinas para su desecho a través del sistema linfático.
La presoterapia tiene innumerables aplicaciones en el campo de la estética:
- Tratamiento para eliminar grasas y toxinas.
- Tratamiento para eliminar y reducir la celulitis.
- Tratamiento para eliminar varices.
- Tratamiento para la retención de líquidos.
- Tratamiento de edemas y linfoedemas.
- Tratamiento post-operatorio tras una liposucción.
Los tratamientos de presoterapia no están indicados para
- Pacientes con problemas circulatorios.
- Pacientes con problemas cardiacos, hipertensión o hipotensión.
- Pacientes que sufren de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arteriosa.
- Pacientes con infecciones o inflamaciones en la piel.
- Pacientes que sufren de hipertiroidismo.
- Pacientes oncológicos.
Este tratamiento es apto para embarazadas siempre previa revisión con nuestro equipo médico. Ellos adaptarán el programa a tus necesidades.
En cualquier caso, es recomendable que un especialista en medicina estética te asesore en el uso de las presoterapia.
Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todas las novedades de ilahy: Instagram, Tik Tok, Facebook y Youtube