Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Tips de maquillaje para Navidad.

En Clínicas ilahy sabemos que las Navidades son sinónimo de reencuentros,  amigos, comidas familiares… y de la importancia de acompañar cada velada en estas fechas tan señaladas con un look y maquillaje deslumbrante. Cuando estemos preparándonos para salir a celebrar estos días  con la familia y amigos, el objetivo es decir adiós a los looks de belleza minimalistas a los que confinamiento nos ha acostumbrado.

¿Eres de las que piensa asistir a todos los compromisos y eventos con su mejor cara? Este artículo es para ti, ¡el glamour, creatividad y colores al poder!

En primer lugar hablaremos sobre la diferencia de maquillajes dependiendo del lugar o momento del día, ya que el maquillaje para una comida tiene algunas características diferenciadoras que debe cambiar respecto al de una cena o evento nocturno. Al igual que el maquillaje para fiesta de día, el maquillaje nocturno también debe empezar con una limpieza de la piel, en el que se lave, exfolie, tonifique y sobre todo hidrate la piel del rostro.

En cuanto a los eventos diurnos o comidas, recomendamos un procedimiento sencillo para  realzar la belleza natural. La base elegida debe tener un tono claro y con un alto factor hidratante que ayude a corregir las imperfecciones, que posteriormente se fijará con un polvo traslucido. Después de usar la base de maquillaje, puedes aplicar iluminador en la parte alta del pómulo, en el lagrimal y en las aletas de la nariz para aportar un toque radiante y fresco. En cuanto a los ojos y el rubor, es preferible utilizar brillo y evitar los tonos oscuros, centrando el potencial en los labios.

Por otro lado, en eventos nocturnos o cenas, el procedimiento con respecto al anterior se invierte, es mejor aplicar la base al final. Los ojos se convierten en el factor más importante y trabajado en este maquillaje, donde la purpurina, brillos y colores oscuros invaden cualquier outfit. Una buena elección de sombras ajustada a tu forma y color puede ayudarte a agrandarlos y alargarlos, junto con la máscara de pestañas y el delineador.  Independientemente de la cantidad de sombras y colores que utilices, recuerda difundirlos correctamente con un pincel y además, si tu selección de sombras no lleva mucho brillo puedes resaltar tu mirada con un poco de brillante en el lagrimal.

Por último, cabe destacar el aspecto que tienen en común todos los tipos de maquillaje: Tener la piel bien cuidada e hidratada, ya que si  la piel está cuarteada, con brillos o grasa, por muy bueno que sea el maquillaje el resultado no será el mismo.

Labios

  • Recurre al rojo para sentirte poderosa y dar un toque de color a tu look ideal para las navidades. Los tonos rojizos, ya sea en un intenso burdeos, un rojo clásico o con un toque anaranjado, tienen un resultado divertido, festivo y bonito.
  • Para las más arriesgadas proponemos la variedad de tonalidades de morado, ya que son colores un poco comunes y tienen un instinto diferenciador, como por ejemplo un potente violeta u otros más cercanos al rosa.
  • Hablando del rosa, cabe destacar la facilidad con la que este color consigue hacerte sentir sofisticada. Un color con una gran variedad de tonalidades que aportan un toque femenino y puede llegar a ser muy puede adquirir un alma rebelde cuando apuestas por sus versiones más fucsia.
  • Por último, hablaremos sobre los colores más nude, que combina a la perfección con un maquillaje de noche con mucho brillo, siendo una elección cómoda que queda bien con todo.

Mirada

Una de las reglas que los expertos como Charlotte Tilbury utilizan para lograr una mirada que inspire seguridad es:  “preparar, realzar, ahumar“. El objetivo de esta técnica es intensificar la mirada, difuminando desde colores más oscuros en el exterior a más claros en el párpado. Para las más atrevidas, este año llegan a la gran mayoría de comercios gemas adhesivas para colocar al rededor de los ojos, perfectas para ayudar a resaltar un look oscuro o apagado.

¡A parpadear! :

  • Aplicar la base al final en maquillajes para los eventos nocturnos. 
  • No usar un corrector de ojeras demasiado claro, ya que un tono muy claro marca más la ojera.
  • Colorete en los párpados, ayuda a dar un aspecto fresco a los ojos y disimula la mirada cansada.
  • Maquillar las cejas al revés, desde fuera hacia dentro. Siempre debe hacerse por debajo del pelo, nunca por encima para que se vea natural.

 

A pesar de todos estos tips y consejos que desde nuestras Clínicas ilahy os aportamos para que os inspiréis y consigáis lucir un maquillaje impecable y brillante, lo  realmente esencial es que te sientas cómoda con él y lo ajustes a tus gustos, vestuario y complementos.

 

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp