Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Puedo realizarme tratamientos estéticos en verano?

La llegada del buen tiempo permite que empecemos a activar el modo verano. Ansiosos por el cambio de armario, por disfrutar de los primeros rayos de sol y por sentir las olas del mar bajo nuestros pies.

A lo largo de las últimas semanas previas al verano, recibimos muchas preguntas sobre si es conveniente o posible realizarse tratamientos de medicina estética en verano.

¿Por qué?

Por norma general, es más cómodo y seguro realizarse los tratamientos en los meses más frescos. La alta exposición a la radiación ultravioleta a lo largo de los meses de verano puede dañar la piel con mayor facilidad que durante el resto del año. No obstante, este hecho no impide que nuestros pacientes puedan realizarse ciertos tratamientos o cirugías, siempre y cuando se extremen las precauciones y tengan un especial cuidado de la zona tratada.

MEDICINA ESTÉTICA

En el caso de la medicina estética, tomar el sol y someterse a temperaturas elevadas el día del tratamiento causa una inflamación, aumentando de esta forma el riesgo y tiempo de recuperación. Además, si el tratamiento realizado provoca un hematoma, es muy importante evitar su exposición al sol, evitando la aparición de marcas y manchas en la zona.

¿Qué tratamientos estéticos no aconsejamos que se realicen en verano?

Todos aquellos tratamientos que impliquen un cambio en la piel son los que hay que evitar, como los peelings o técnicas de dermoabrasión controlada como el dermapen. Tampoco es aconsejable realizar tratamientos en zonas visibles que impliquen la aparición y curación de cicatrices.

Por otro lado, en la realización de tratamientos para la eliminación de varices también hay que tener en cuenta la exposición solar y los ambientes con calor muy intenso. Al ser venas que se dilatan, hay que tener un cuidado especial debido a que las altas temperaturas provocan una mayor dilatación de las mismas.

¿Qué tratamientos se pueden seguir realizando en verano?

Los tratamientos para combatir las arrugas dinámicas (o de expresión), que son aquellas que aparecen por la repetición de movimientos faciales.

Rellenos con ácido hialurónico,  teniendo en cuenta que hay que evitar la exposición solar mínimo hasta los 4 días desde su aplicación, evitando así activar la inflamación.

La mesoterapia facial es un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en aplicar una gran cantidad de inyecciones muy pequeñas de antioxidantes, vitaminas y minerales que son colocadas debajo de la superficie de la piel. Por ello, es conveniente llevar cuidado con la aparición de hematomas y protegerlos bien de los rayos ultravioleta.

CIRUGÍA FACIAL Y CORPORAL

En el caso de la cirugía plástica, hay que llevar mucho cuidado la primera quincena después de la intervención, ya que hay que cuidar muy bien la zona y esperar a que baje la inflamación.

Lo ideal en estos casos es evitar la exposición solar al menos entre unos 3 y 6 meses, no obstante, extremando las precauciones y utilizando complementos para cubrir correctamente la zona tratada, no habría ningún problema para su realización.

En el caso de las cirugías faciales, vamos a hablar de la blefaroplastia, una excepción de todo lo que hemos hablado anteriormente. Es una intervención puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que nos hacen parecer mayores y más cansados de lo que somos y que, en los peores casos, pueden interferir con la visión. Gracias a las gafas de sol, un gran aliado de estas cirugías, los pacientes prefieren realizarse este tipo de intervenciones en la época de primavera y verano.

Por otro lado, en el caso de las cirugías corporales también se pueden realizar extremando las precauciones, a pesar de que en invierno llevar las prendas compresivas que se utilizan durante el postoperatorio, resulta más cómodo y fácil de disimular. Para su cuidado, como hemos mencionado anteriormente, hay que cubrir bien las cicatrices y hematomas con prendas de ropa y protección solar.

En clínicas ilahy, situadas dentro del entorno hospitalario de IMED Hospitales, ponemos a tu disposición médicos expertos que te informarán en profundidad sobre las ventajas e inconvenientes de la operación y postoperatorio del tratamiento o cirugía que estás pensando realizarte.

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp