Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Es segura la depilación láser durante el embarazo?

¿En qué consiste la depilación láser?

La depilación láser es una técnica indolora y una de las opciones más demandadas para acabar con el vello ya que aporta resultados efectivos y permanentes. Para las personas que quieren eliminar el vello sin sufrir dolor y con unos resultados prolongados es sin duda la mejor solución.

El láser emite unas radiaciones de luz monocromática que analizan la melanina de forma selectiva. La luz penetra en la dermis para eliminar la raíz del pelo, destruyendo el folículo piloso para que de este modo no vuelva a salir el pelo, sin dañar la piel que hay alrededor.

¿Es segura durante el embarazo?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) y otras instituciones y asociaciones médicas recomiendan precaución ante cualquier tipo de luz, radiaciones o descargas de electricidad. Por lo tanto, se desaconseja la depilación láser a las embarazadas, ya que puede provocar reacciones en la piel y afectar en la etapa de gestación.

Además, es importante tener en cuenta el cambio hormonal que se está experimentando a la hora de realizar cualquier tratamiento, ya que en algunas ocasiones implican un crecimiento más caótico del vello, sin responder al efecto del láser.

A pesar de que el láser solo atraviesa unos 4-5 milímetros en la piel, durante el embarazo la piel está más sensible y puede sufrir alteraciones al realizarse cualquier tratamiento.

Algunas de las posibles reacciones durante la depilación son:

- Sentir dolor y estrés durante la sesión, afectando tanto a la madre como al feto.

- Apariciones de eritemas debido a la inflamación de la piel, provocada a un exceso de riego sanguíneo mediante vasodilatación. Para tratarlo se tendrá que recurrir a cremas calmantes para rebajar la reacción de la piel.

- Foliculitis , es decir, la infección de los folículos por el enquistamiento del vello.

En un principio, es poco probarle que afecte al desarrollo embrionario, pero tampoco es imposible, por lo que por el bienestar del futuro bebé es recomendable no recurrir a este procedimiento de depilación.

¿Qué método se recomienda?

Rasuramiento con cuchilla

Bandas de cera fría: Un método de larga duración y recomendable por diversos motivos. Uno de los detalles más importantes es la temperatura, ya que al tratarse de cera fría, no irritan la piel , ni provocan dilatación de los vasos sanguíneos. Además, se puede aplicar en diversas zonas del cuerpo de sin agravar molestias circulatorias normales del embarazo.

Cuidados tras la depilación:

Tras la depilación, es importante seguir algunos consejos y recomendaciones para mantener cuidada tu piel:

  • Aplica frío en la zona para cerrar los poros.
  • Utiliza crema hidratante.
  • Evita el uso de ropa ajustada unas 24 horas para prevenir la aparición de rozaduras
  • No utilizar cosméticos con alcohol o exfoliantes.
  • Cuida tu piel ante los rayos ultravioleta, además de los baños en agua salina, tanto el día previo, como el posterior a la depilación.

¿Cuándo se puede volver a realizar la depilación láser?

Una vez se haya finalizado el periodo de lactancia se pueden volver a retomar las sesiones de depilación con el láser. A pesar de ello, la zona de las piernas, es la única zona que podría llegar a realizarse el tratamiento antes de dejar de dar el pecho, por lo demás es preferible esperar.

Por todas estas razones, creemos que es importante planificar la realización de un tratamiento de depilación láser completo con anterioridad, tanto a quedarse embarazada, como de los meses de verano.

En Clínicas ilahy queremos acompañarte en tus mejores momentos y asesorarte para que puedas organizar tu rutina de depilación con antelación.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp