Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Embarazo y tratamientos de estética.

Muchas pacientes embarazadas que venís a clínicas ilahy, o que nos escriben por redes sociales nos hacen la misma pregunta: «¿Puedo hacerme este tratamiento si estoy embarazada?

Esta es la razón por la que esta semana hemos decidido explicar un poco mejor este tema, y aclarar a todas las futuras madres la conveniencia, o no, de hacerse un tratamiento de medicina estética durante el embarazo.

Sí tu también te lo has preguntado, y pronto vas a ser mamá, ten en cuenta las precauciones que te vamos a dar para cuidar de tu bebé… ¡antes de someterte a un tratamiento de medicina estética!

Cirugías estéticas o tratamientos que no se deben realizar durante el embarazo

Los tratamientos que contienen químicos heterólogos, como el bótox, peelings químicos, colágeno inyectable y la hidroxiapatita, no se deben realizar durante el embarazo, ya que conlleva consecuencias perjudiciales para la bebé. A pesar de que no se conocen efectos secundarios claros, tampoco se ha logrado pruebas de que estos brinden la seguridad necesaria durante el proceso en la mujer.

Lo mismo ocurre con los procedimientos que incluyen láseres, sin importar las longitudes de onda que se empleen. Se suelen usar en tratamientos como depilación, blanqueamiento o eliminación de manchas en la piel, várices, entre otros. Ocurre lo mismo que con los químicos, como se desconoce los efectos adversos durante el embarazo, no son recomendables durante la gestación.

¿Ácido hialurónico durante el embarazo?

Sí, el ácido hialurónico puede ser considerado uno de los tratamientos estéticos más solicitados en la actualidad, pero debemos destacar la existencia de opiniones contrapuestas. Un gran número de expertos y estudios garantizan que se puede aplicar de forma segura una vez entrado en el último trimestre del embarazo. Pero, hay especialistas que desaconsejan esta opción, debido a que no se ha estudiado de forma amplia las infiltraciones de ácido hialurónico durante el embarazo. Por esto muchos expertos recomiendan esperar hasta la finalización del periodo de gestación para cualquier tipo de procedimiento invasivo.

Por lo tanto sentimos decirte que no es el mejor momento para la mayoría de ellos, y sabemos que justamente ahora pueden suponer un gran alivio, ya que tu cuerpo está cambiando y comienzan a aparecer problemas con los que antes no contabas: piernas más cansadas y mala circulación, estrías, retención de líquidos…

Pero no te preocupes, te vamos a dar dos tratamientos que pueden contribuir a mejorar algunos de estos problemas, como  pueden ser la retención de líquidos o la mala circulación, y que podrás tratar sin ningún riesgo: la presoterapia y los tratamientos de dietas y asesoramiento alimenticio.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento corporal específico para mejorar el sistema circulatorio y linfático. Es utilizado con fines estéticos para reducir o eliminar la celulitis, pero también favorece la circulación linfática y disminuye la retención de líquidos, dos de las molestias más comunes entre las mujeres embarazadas.

Este tratamiento puede ser realizado en diversas zonas:  abdomen, los brazos, la espalda o la cintura, además de en las piernas, glúteos o cadera. Estas zonas suelen ser las más afectadas durante el embarazo, pero con esta técnica se lograrán resultados inmediatos y contribuye asimismo a evitar problemas mayores.

Funciona mediante la aplicación determinadas presiones de aire sobre la parte del cuerpo que se vaya a tratar. Mediante unas botas y un fajín, colocadas en el paciente, se ejerce una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. A parte de esto,  se promueve la recuperación de la elasticidad cutánea y facilita la regeneración tisular al aumentar el aporte de oxígeno a los tejidos. No hace falta ni anestesia ni hospitalización, y el tiempo que se tarda en realizar el tratamiento es de 30 minutos por sesión.

Dietas y nutrición personalizada

Los planes nutricionales no solo son aplicables para personas que quieren bajar de peso. Llevar una alimentación saludable, bajo la supervisión médica y de profesionales, permiten solucionar algunos de los contratiempos que surgen durante el embarazo.

El aumento de peso durante el embarazo produce problemas graves como diabetes o riesgo de obesidad, así como una mala alimentación puede dañar al feto. Razón por la que se recomienda seguir un plan de nutrición personalizado. Nuestra Unidad de Nutrición y Obesidad esta compuesta por expertos en todo tipo de dietas, incluyendo dietas especiales para mujeres embarazadas. Una vez realizado un estudio inicial, se calculan las necesidades nutricionales y se creará un plan nutricional personalizado, eficaz y sencillo, adaptado 100% a ti y a tu bebé.

Estas son dos maneras de seguir cuidándote durante el periodo de gestación.

Si te has quedado con dudas o quieres más información, no dudes en contactar con nosotros. Estamos en Valencia, Gandía, Torrevieja, Benidorm y Elche. ¡pásate a conocernos!

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp