Cumplir años a determinada edad no significa obligatoriamente “entrar en crisis”. Sólo es cuestión de cuidarse y de tener una actitud positiva ante la vida. Pero lo que si queremos es mantenernos atractivas, existen muchas opciones como la nutrición saludable, el yoga, la cosmética y la nutricosmética, la medina estética y, por qué no, la cirugía.
A continuación, te proponemos algunos tratamientos y pautas que te ayuden a conseguirlo.
Ya tengo 40… Soplar velas puede ser el principio de una nueva etapa. ¡Toca cuidarse!
En pieles más frágiles o sensibles es probable que hayan aparecido couperosis y rosácea. Aunque suelen tener un componente genético importante también es evidente que con la edad la piel se vuelve más vulnerable.
Elimina o reduce el consumo de alcohol y de picante, evita exposiciones al sol y la deshidratación, y acude a la clínica de medicina estética. Allí el médico especialista te recomendará el tratamiento más apropiado:
- IPL (luz Pulsada Intensa) emite energía que actúa en la superficie de la piel eliminando las rojeces e imperfecciones y, en sus capas más profundas generando nuevo colágeno y elastina y mejorando así, gradualmente, su aspecto general.
En ilahy realizamos este tratamiento con una plataforma de última generación (IPL Multiflex+ de Ellipse) que combina el modo de Filtración Dual con el Pulso cuadrado.
Además de la rosácea y la resistencia de la piel, con el tratamiento de fotorejuvenecimiento con IPL, también mejoraremos otros signos visibles de la edad como:
- los poros dilatados,
- la falta de luminosidad,
- las marcas de acné,
- las manchas y las arrugas.
Precisamente para las temidas manchas y arrugas y gracias a los últimos avances de la medicina estética, también contamos con:
- Peeling facial médico a base de ácido ferúlico, glicólico u otros componentes activos que permiten en solo unas semanas eliminar por completo el problema de manchas u otras marcas. Existen peelings superficiales, medios y profundos (indicados para pieles muy fotoenvejecidas y arrugadas)..
Deben ser realizados siempre por un dermatólogo o médico especialista en Medicina estética y en la mayoría de los casos durante los meses con menor incidencia de los rayos solares.
Hay que tener en cuenta que cada día realizamos miles de micro-contracciones faciales, al hablar, al gesticular, que terminan provocando finas líneas en el rostro, especialmente en zonas como la frente y las “patas de gallo”.
Cumplir 40 años no tiene por qué preocuparte. Ven a ilahy y su equipo de profesionales te ayudarán a prevenir el envejecimiento y a que te sientas a gusto contigo misma.
La clínica ilahy está integrada en el entorno hospitalario de IMED Hospitales para tu mayor confianza y seguridad.




