Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Qué es la blefaroplastia? Todo sobre la cirugía de moda.

Con el paso de los años nuestra piel envejece, va perdiendo colágeno y elastina, lo que provoca cambios visibles en nuestro rostro, traducido en un efecto de mirada cansada.

Centrándonos en la zona de los ojos y los músculos que sostienen los párpados, observamos como éstos se debilitan y se estiran, originando un exceso de grasa en la parte superior y/o inferior del mismo. Esta flacidez situada en el área ocular, puede generar problemas de visión, especialmente en la partes superior y externa del campo visual.

En clínicas ilahy, nuestros médicos trabajan en estrecha colaboración con el resto de especialistas del hospital para poner solución a estos problemas. La blefaroplastia, uno de los tratamientos quirúrgicos que realizamos, tiene como objetivo principal corregir los párpados caídos.

Para ayudarte a decidir si deberías someterte a una blefaroplastia te contamos algunos de los aspectos más importantes de la intervención.

¿Por qué y cómo se realiza la blefaroplastia?

Si tienes bolsas debajo de los ojos, tus párpados presentan flacidez o no puedes abrirlos por completo, te recomendamos la blefaroplastia. Remover el exceso de tejido de los párpados superiores consigue mejorar la visión, logrando una apariencia más joven de la mirada y rostro, aumentando la autoestima y calidad de vida de las personas.

La intervención se realiza a través de anestesia local y sedación, mediante una técnica concentrada en la en la retirada del exceso de piel, músculo y grasa de la zona alrededor de los ojos. Además, en el caso de blefaroplastia inferior se recoloca el parpado para disminuir la laxitud.

El periodo de recuperación es de unos 3-4 días de reposo, aumentando poco a poco la actividad hasta poder reanudar la vida social y laboral unas 3 semanas después.

¿Tipos y beneficios?

Existen diferentes tipos de blefaroplastia, siendo el detonante de la elección de una técnica u otra, la zona de los ojos donde esté el problema. Nuestros especialistas, realizaran un previo estudio en la primera visita a la clínica para aplicar la técnica más adecuada para ti.

Blefaroplastia parpado superior

Elimina el exceso de piel en los párpados superiores, tratándose de una operación de cirugía estética sencilla con con anestesia local y sedación.

Blefaroplastia inferior

Es la indicada para la corrección de las bolsas de grasa, laxitud, pliegues, arrugas y surcos en los párpados inferiores, realizándose también a través de anestesia local y sedación.

Para la realización de esta intervención se una técnica diferente dependiendo del problema principal:

En primer lugar encontramos la técnica transconjuntival, un tratamiento apropiado para pacientes que presentan bolsas de grasa pero sin un exceso de piel.

Por otra parte, hablaremos de la técnica subcilar, que tiene como objetivo eliminar la grasa acumulada en la zona del párpado superior, además del posible exceso de piel en la zona ocular.

Blefaroplastia completa

Por último, uniendo ambos tipos de tratamientos, hablaremos sobre la blefaroplastia completa, una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel, músculo y grasa en ambos párpados.

Gracias a este tratamiento se puede recuperar la firmeza, elasticidad y tonicidad en la piel de los párpados,  y por consiguiente podemos conseguir:

  • Ojos más grandes.
  • Mayor amplitud del campo visual.
  • Rejuvenecer y eliminar el aspecto de cansancio provocado por los párpados caídos.

Nuestra promoción:

Lifting facial + Blefaroplastia.

Este tipo de cirugía puede ir acompañada de otras intervenciones estéticas faciales como el lifting facial y cuello, cirugía de mentón, otoplastia, rinoplastia, etc. Por ello, en ilahy hemos diseñado un procedimiento para realizar en una única intervención un lifting en el tercio medio del rostro, para tensar la piel de los pómulos y de alrededor de los ojos, junto a una blefaroplastia inferior para corregir las bolsas grasas y surcos de los párpados inferiores.

El tratamiento incluye además un pack de 3 sesiones Exilis Elite para mejorar los resultados, además de reducir los signos de la edad con resultados naturales y un programa de seguimiento postquirúrgico con la seguridad de realizar el tratamiento en el entorno hospitalario de IMED Hospitales.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp