Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Liposucción – zonas del cuerpo

En Clínicas ilahy contamos con un largo recorrido en el sector de la Medicina y Cirugía Estética, ofreciendo soluciones para inquietudes corporales, como faciales. Por ello, hoy queremos hablar sobre la Liposucción, uno de los tratamientos más comunes para remodelar la silueta y conseguir la eliminación de grasa localizada.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que sirve para mejorar el contorno del cuerpo eliminando el exceso de grasa de los depósitos que se encuentran entre la piel y el músculo.

Cabe destacar, que el tratamiento tiene resultados diferentes según el estado de la piel, de la circulación, estado óseo y edad del paciente. Además, uno de los factores más determinantes es la cantidad de grasa a eliminar, así como el cuidado posterior del paciente.

En primer lugar, se realiza una pequeña incisión e infiltración de suero para suavizar la grasa y facilitar la extracción, siendo esta fisura la única cicatriz visible después del tratamiento. Para poder empezar la aspiración de la grasa localizada, se conecta una cánula que absorberá de forma tridimensional dicha grasa. Para finalizar correctamente el tratamiento, será necesario colocar una prenda de compresión en la zona tratada, pudiendo observar los resultados finales alrededor de 3 semanas más tarde.

Sin embargo, los resultados definitivos no se verán hasta 3 a 6 meses después, ya que la piel seguirá retrayendo y la hinchazón seguirá bajando.

¿En qué zonas del cuerpo puedo aplicar la Liposucción?

Como bien hemos comentado, la liposucción se practica para disminuir y moldear la grasa, por lo que se podría aplicar en cualquier zona del cuerpo que haya depósitos de grasa. Además, en algunas ocasiones, la realización de este tratamiento es complementario a otras intervenciones, como por ejemplo la abdominoplastia.

A continuación nombraremos los lugares más comunes en los que se realiza esta técnica:

  • El abdomen
  • Los muslos
  • La cintura
  • Los brazos
  • La espalda
  • El cuello para disminuir la “papada”

Debido al factor quirúrgico de la Liposucción, a pesar de poder volver a la rutina habitual inmediatamente, puede ser necesaria la hospitalización tras la intervención. Una de las ventajas de encontrarnos integrados en IMED Hospitales es la comodidad de tener en el mismo emplazamiento a todos los profesionales.

¿Existen alternativas menos invasivas?

Gracias a la innovación, actualmente existe la Liposucción de Alta Definición, una novedosa técnica que consigue eliminar la grasa de forma más segura y menos traumática que la tradicional.

La intervención se realiza por Radiofrecuencia, por lo que al mismo tiempo que se retira la grasa localizada, se puede estimular la retracción cutánea, provocando la creación de colágeno y elastina, consiguiendo que la piel se tense para eliminar la posible flacidez.

En Clínicas ilahy sabemos que sentirse bien con uno mismo es algo indispensable para ser feliz y disfrutar de la vida al máximo. Nos ayudará a sentirnos mejor con los que nos rodean y a contagiarles nuestro bienestar. Por ello, no dudes en contactar con nosotros para recibir más información o una primera cita gratuita en clínica con nuestros especialistas.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp