Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Ginecoestética y cirugía íntima

Atención, la fecha de publicación de este artículo es 16-05-2017. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

Ginecoestética y cirugía íntima

La cirugía íntima y la Ginecoestética están destinadas a corregir problemas funcionales o estéticos del área genital femenina.

Los últimos estudios sobre cirugía plástica señalan a la cirugía íntima como una de las de mayor crecimiento en España. Parece, pues, que el área genital femenina va dejando de ser un tabú y cada vez son más las mujeres preocupadas por devolver a esta zona de su cuerpo un aire más juvenil o corregir imperfecciones.

El paso del tiempo, los embarazos e incluso la propia genética son las causantes de problemas en los genitales femeninos. Pueden presentarse tanto en mujeres jóvenes como en más maduras provocando molestias a la hora de practicar deporte o tener relaciones sexuales, aspecto irregular de la cavidad vaginal o inconvenientes a la hora de utilizar prendas ajustadas.

  • Mejorar el aspecto vulvar por envejecimiento
  • Corregir defectos estéticos
  • Corregir defectos congénitos
  • Mejorar la estética de la vulva después de adelgazamientos
  • Paliar los efectos del envejecimiento en esta zona del cuerpo
  • Mejorar las relaciones sexuales y la autoestima

A través de la cirugía íntima y de la gineco-estética, el paciente, debidamente diagnosticado, podrá dar solución al problema en el que se vea afectado, bien a través de intervenciones quirúrgicas o bien a través de procedimientos de estética mínimamente invasivos. A continuación, detallamos algunos de ellos. En , nuestros médicos especialistas podrán asesorarle de forma personalizada sobre la mejor solución a su problema íntimo.

Labioplastia

La labioplastia consiste en reconstruir los labios mayores o menores de la vulva para que éstos recuperen una estética mejor. Suele acompañarse de retoques en el capuchón que es la mucosa que rodea la zona del clítoris y que suele perder la estética bien por los partos o bien por el paso del tiempo.

Es una intervención que puede realizarse con anestesia local y sedación y en la que se realiza una disminución de las estructuras sin que haya ninguna alteración de la sensibilidad.

Resultados definitivos en una sola intervención y una rápida recuperación. No requiere de hospitalización ni interfiere en partes posteriores.

La labioplastia de aumento consiste en aumentar el tamaño de los labios mayores infiltrando bien ácido hialurónico o bien tejido graso mediante procedimiento de liposucción de otra zona del cuerpo.

Rejuvenecimiento vaginal

Rejuvenecimiento vaginal corrige mediante intervención quirúrgica la laxitud o falta de tono de esta zona como consecuencia de los partos o el paso del tiempo. Bajo anestesia general el cirujano consigue reponer los músculos vaginales o estrechar el canal vaginal.

El rejuvenecimiento vaginal también puede realizarse a través de láser. Es un método seguro y eficaz para tratar el descolgamiento, la progresiva flacidez y la rigidez de la zona que provocan la pérdida de la forma estructural.

El láser CO2 Fraccionado aplicado sobre las paredes de la vagina, produce un efecto térmico que hace reaccionar esos tejidos, aumentando el grosor, la hidratación y la producción de colágeno en sus células. De forma casi inmediata habrá un aumento de la elasticidad y tensión de esas estructuras y una recuperación de la función vaginal de forma integral:

  • Reduce el diámetro de la vagina
  • Reconstituye el ph vaginal
  • Recupera el tono y la lubricación de la vagina
  • Devuelve el control de la fuerza en la vagina
  • Recoloca la uretra para evitar pérdidas de orina

Una intervención mínimamente invasiva que se realiza en 2-3 sesiones de 20 minutos aproximadamente. No es doloroso apenas y es muy sencillo. Solo requiere abstenerse de relaciones sexuales y evitar ejercicios físicos muy intensos durante unos días.

Tratamientos de medicina estética íntima no invasivos

Existen, además, otros tratamientos no invasivos que ayudarán a embellecer la zona íntima, así como a rejuvenecerla:

  • Liposucción del Monte de Venus
  • Blanqueamiento genital
  • Himenoplastia
  • Tensado vaginal con láser
  • Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Pedir
CITA