Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Qué es una mini abdominoplastia? Diferencias entre abdominoplastia y mini abdominoplastia.

¿Qué es una mini abdominoplastia? Diferencias entre abdominoplastia y mini abdominoplastia.

La miniabdominoplastia, también conocida como abdominoplastia parcial, supone una alternativa para los pacientes que tienen una cantidad reducida de piel abdominal que eliminar y cuya pared muscular no es muy prominente.

Normalmente se recurre a esta técnica de cirugía corporal, en pacientes cuya zona abdominal está comenzando a colgar debido a la edad, o que tienen un abdomen delgado y que desean lograr una mejor figura.

Pero ¿Qué diferencias tiene la miniabdominoplastia con respecto a la abdominoplastia?

¿Qué es una miniabdominoplastia?

Esta cirugía corporal se realiza, a pesar de no ser tan invasiva como la abdominoplastia, con anestesia general. El tamaño de la incisión en la miniabdominoplastia dependerá de la cantidad de piel que deba extirparse, pero, normalmente, será menos extensa que la que se realiza en un procedimiento tradicional.

¿Cuáles son las diferencias entre abdominoplastia y miniabdominoplastia?

Una de las principales diferencias entre abdominoplastia y miniabdominoplastia es la cantidad de piel a retirar, pero hay más. Otra diferencia muy característica entre abdominoplastia y minileptomía es la cicatriz, considerablemente menor en el segundo caso. Esto es debido a que con la miniabdominoplastia solo se interviene en la parte inferior del ombligo, en cambio, en la abdominoplastia se repara y tensiona todo el abdomen (por encima y por debajo del ombligo.

No, la miniabdominoplastia no es exactamente una abdominoplastia sin cicatriz, pero si que es mínima y similar a la de una cesárea en situación y longitud. En ciertos casos, el cirujano logra que la cicatriz sea prácticamente invisible al situarla justo por encima del vello púbico, pudiendo disimularse con la línea del bikini.

Pero es necesario tener en cuenta que el tamaño de la cicatriz de la abdominoplastia dependerá siempre de la laxitud de la piel. Si únicamente se retira piel sobrante del abdomen, la cicatriz se extenderá desde la parte superior del pubis a los laterales (hasta los pliegues inguinales) pero se sentará por debajo de la ropa interior y podrá disimularse con facilidad. Pero, en casos de personas que han perdido mucho peso (donde se requiere retirar piel del abdomen y de la zona baja de la espalda), la cicatriz de la abdominoplastia rodeará la cadera del paciente.

Siguiendo con las diferencias, ahora pasamos al tipo de técnica utilizada. Ya que en la miniabdominoplastia solo se reconstruye la parte inferior del abdomen, no es necesario (en la mayoría de los casos) recolocar el ombligo. Pero, en la abdominoplastia, si que será una acción que se deba tomar. Esto se realizará mediante una técnica llamada umbilicoplastia, la cual permite al especialista cambiar la forma, tamaño, altura y/o localización del ombligo según las necesidades de cada paciente.

Ambas intervenciones se realizan con anestesia general y deben ser realizadas en un quirófano equipado. La principal diferencia es que la abdominoplastia dura entre 2 y 3 horas, mientras que en la miniabdominoplastia el tiempo se reduce a la mitad (1-2 horas). No obstante, a pesar de la diferencia en la duración de la cirugía, en ambos casos el paciente debe permanecer ingresado en observación durante al menos 24 horas como parte del postoperatorio, similar en ambos casos.

Abdominoplastia o mini abdominoplastia: ¿Cuál elegir?

Una vez obtenida la información sobre la miniabdominoplastia y sus respectivas similitudes y diferencias entre esta y abdominoplastia, puede que te preguntes cuál es la mejor opción para ti.

Lo principal es saber que ninguna de estas dos cirugías sirve para adelgazar ni permiten tener un abdomen de aspecto musculoso. Y, a pesar de que sus resultados son técnicamente permanentes, cambios en el peso tras la intervención pueden reducir su resultado positivo, por lo que es importante mantener en un peso constante y posponer la intervención si deseas volver a quedarte embarazada.

En cualquier caso, el cirujano será el encargado en asesorarte sobre cual será la mejor técnica para tu caso. Ya que realmente la elección de una u otra operación dependerá de los objetivos y de la situación de cada paciente.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp