Elche 966 915 154 | Benidorm 966 87 87 78 | Torrevieja 966 81 74 07 | Valencia 963 00 30 20 Pide cita sin compromiso

Doctor, ¿puedo operarme en verano? Guía de cirugías de verano

En un mundo ideal, tanto mujeres como hombres aprovechan los meses previos al verano para operarse y lucir los resultados de la cirugía durante la época estival. Pero no siempre es posible, ya sea por dificultades a la hora de disponer de tiempo para la recuperación, o por no haberse organizado bien. Lo bueno de operarse en verano, a pesar de que aún son muchos/as que piensan que se no se debe operar durante estos meses, es que se disponen de vacaciones que permiten una recuperación tranquila y que además esta cirugía pase desapercibida a su regreso de su vida cotidiana.

No, no existen restricciones que impidan realizarse una cirugía en verano, salvo que no se tomen estrictamente las recomendaciones de los doctores. Para poneros en contexto, en el caso de realizarte una blefaroplastia (Cirugía de Párpados), un lifting facial o rinoplastia (cirugía de nariz) será necesario tomar medidas meticulosas respecto a la protección solar en las cicatrices y hematomas. Esto es debido a que ya que se pueden hiperpigmentar (quedarse manchada la piel) debido a los rayos UV. Pero si se puede renunciar a la Playa/piscina y al sol, es factible someterse a estas cirugías.

Lo mismo ocurre con las liposucciones, las cuales si que son preferibles en épocas frescas, sobre todo debido a que las fajas y medias compresivas que se utilizan en la recuperación son incómodas de llevar, provocan sudoración y son difíciles de ocultar con ropa estival. Pero si puedes pasar el proceso de recuperación en un lugar fresco y con aire acondicionado, no hay razón para que no se deba realizar en verano. En cambio, las cirugías de pecho; ya sea aumento, reducción o elevación, tienen como objetivo mejorar el aspecto de las mamas y su recuperación es tolerable y muy satisfactoria.

En definitiva, tal y como menciona nuestra cirujana en ilahy Valencia durante la entrevista con OndaCero Valencia, la Dra. Roser García, es posible operarse en verano y aprovechar tu tiempo libre. Con la condición de que respetes y cumplas las recomendaciones de los cirujanos, y NUNCA descuidarte de las medidas de protección solar frente a las cicatrices y el cuidado de la piel. A continuación podrás escuchar la entrevista completa:

 

Cirugías populares en verano

Al igual que comentaba nuestra cirujana, el presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP) Jesús Benito Ruiz también destaca también dos cirugías muy populares durante el verano: “la mamoplastia y la liposucción, las más solicitadas a nivel internacional, incrementan estos meses de verano su demanda”.  Y según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) que lo hacen en un 60%.

Aumento de pecho, un 17% de las cirugías.

Este porcentaje corresponde a nuestro país a la hora de mujeres que deciden aumentar la talla del sujetador, pero es que en el mundo se llevan a cabo 1.677.320 al año. La opción de los implantes sigue siendo la número 1, incluso en verano,  aunque también está la lipotransferencia con la grasa extraída en una liposucción, si el objetivo es subir una talla o talla y media. La única pega de operarse en vacaciones es que no se puede tomar el sol en el pecho ni cargar peso durante un par de meses.

Liposucción de abdomen y flancos, para ambos sexos.

Estas suponen un 12% de las intervenciones con bisturí (1.573.680 casos en España), y suelen realizarse en zonas como la tripa y los laterales porque son las más visibles y las que más acusan los cambios de peso. Según la AECEP, la liposucción es la única opción con resultados satisfactorios a determinadas edades y según la cantidad de tejido graso acumulado. Si no es una liposucción muy complicada, los efectos secundarios serán hematomas e inflamación durante varias semanas.

Glúteos o brazilian butt

Lo que parecía una moda pasajera, el aumento de glúteos (sea con grasa propia o con prótesis), ascendió 4 puntos en España y un 17% en todo el mundo (cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética ISAPS). En España se prefieren nalgas más proporcionadas. Cuando el problema es de flacidez está el lifting de glúteos, sobre todo si se ha adelgazado mucho y después de una cirugía bariátrica para tratar la obesidad: consiste en eliminar el exceso de piel y grasa y a la vez definir la forma y marcar el surco, asociándolo o no a la lipoescultura. ¿Es posible rellenar sin prótesis? Sí, mediante una lipo agresiva en diferentes zonas y utilizando la grasa extraída para aumentar la proyección glútea.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp