Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Segunda cirugía de pecho, ¿Cómo afrontarla?

La cirugía de pecho es sin duda la estrella de nuestras clínicas. Cada día más mujeres deciden someterse a este tipo de cirugía por diversos motivos y confían en las manos de nuestros cirujanos y clínicas para realizarla. El auge de la cirugía plástica provoca un mayor número de pacientes que se realizan una cirugía de pecho, por lo que resulta también más probable que se realicen una segunda intervención.

La cirugía más común es el aumento de pecho, pero no es la única cirugía mamaria que realizamos en ilahy:

  • Mamoplastia con prótesis y de reducción
  • Mastopexia o elevación de pecho
  • Asimetría mamaria
  • Recambio de prótesis.
  • Mamas tuberosas.
  • Reducción de areola y reconstrucción de pezón.
  • Ginecomastia masculina.

¿Por qué realizar una segunda intervención de aumento de pecho?

A continuación os explicamos algunas de las principales causas:

Mejorar el aspecto/instisfacción con el implante

En primer lugar se puede dar el caso, de que el paciente quiera mejorar algún aspecto de la mama o que no esté completamente satisfecho con el resultado inicial. Hasta que no pasan unas 4-6 semanas, no desciende la inflamación del pecho, el tejido termina de cicatrizar y el implante se asienta en la mama . Es por ello que en numerables ocasiones las pacientes quedan decepcionadas con el resultado final ya que con el hinchazón inicial piensan que ese volumen es el definitivo.
En algunos casos hay mujeres que necesitan un implante porque años atrás se hicieron una reducción de mamas y con el paso del tiempo o la menopausia estas han perdido volumen.

Paso del tiempo

Por otro lado, encontramos una serie de casos en los que la consecuencia es el paso del tiempo, como por ejemplo, en el caso de la mastopexia, el envejecimiento puede afectar en el volumen y/o forma del aspecto de la mama y será necesario volver a realizar la cirugía si se quiere mantener el aspecto inicial.

Problemas con los implantes

Por último, hablaremos sobre problemas que pueden aparecer debido a una rotura o deformación del implante, lo que puede llegar a ser perjudicial para la salud y por lo tanto, es necesaria una segunda intervención.

  • Rotura del implante: Las roturas normalmente este caso se da con los implantes de hace más de 10 años de cuarta generación. Si nuestros cirujanos observan tras una revisión que el implante está roto o se ha llegado a producir una contractura capsular, es necesaria una segunda operación para sustituirlos o si la paciente no quiere unos nuevos, proceder a retirarlos.
  • Deformación de los implantes.
  • Rippling: la glándula queda atrofiada y el implante queda visible.
  • Malposición del implante. Normalmente, suele ser submuscular y queda alto porque la glándula ha resbalado sobre este y ocasiona la “doble burbuja” o “doble contorno”.

Contractura capsular produciendo una deformidad de la mama y a veces, dolorosa

Conviene recalcar que el resultado final de la cirugía puede que no se asemeje al de la primera intervención. Desde nuestras clínicas siempre buscamos el resultado más satisfactorio para todas nuestras pacientes pero la forma original de la mama y la técnica realizada en la cirugía previa afecta al diseño y ejecución de la segunda intervención afectando por ende también al resultado.
Cuando una mujer acude a realizarse una operación de pecho debe ser consciente de su constitución y de su volumen en general. El resultado debe ser armonioso por lo que nuestros cirujanos siempre aconsejan unos implantes que no descompensen el cuerpo de la mujer para así evitar problemas futuros de salud. Si tienes en mente realizarte una operación de pecho y estás buscando clínica de medicina y cirugía plástica en la Comunidad Valenciana, estaremos encantados de atenderte y recomendarte el tratamiento que mejor se adecúe a tus necesidades y figura.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp