Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Tengo los pechos separados, ¿tiene solución?

Son muchas las pacientes que nos visitan preocupadas por la distancia entre sus pechos, considerando que su canalillo es demasiado ancho. El tener los pechos separados les causa un efecto negativo en la percepción del aspecto de sus senos, provocando un gran descontento.

Se trata de un problema muy común entre mujeres que ya se han realizado un aumento de pecho, pero no se percatan de ello hasta que pasa el tiempo prudencial de postoperatorio y recuperación. Al ver que tienen los pechos demasiado separados, les urge la necesidad de reducir la distancia entre ellos.

¿Hay manera de estrecharse el canalillo? ¿Hay disponible alguna intervención que consiga juntar más los pechos, incluso los que están ya operados? ¿Cómo corregir la separación entre los senos? A continuación, en el artículo de hoy, os daremos las razones por la que ocurre, y cómo se puede solucionar.

¿Por qué tengo mis pechos separados?

Existen tres causas fundamentales por las que los pechos están separados:

  • El diámetro de la base de las mamas
  • La forma del tórax y de la caja torácica
  • El tamaño de las mamas

También existe otra razón, que es cuando el tórax tiene un aspecto de quilla. Esto hace que las costillas “huyan” del esternón, causando que la mama se implante más lateral. En este tipo de casos las areolas miran hacia los lados (divergen).

¿Cómo dejar de tener los pechos separados?

La solución, para corregir los pechos separados, es la mamoplastia de aumento (o cirugía de aumento de pecho). Al introducir un implante, éste proyecta la mama, logrando definir la parte interna del pecho. En el caso de que la posición de la mama sea correcta, el aumento de pecho logrará formar un canalillo correcto.

No obstante, en el caso de que el implante sea colocado de forma subglandular, se consigue que el implante esté más cerca del esternón. El musculo pectoral mayor se inserta en las articulaciones condrocostales, produciendo una separación de los implantes. Al contraer este musculo se acentúa este hecho.

¿Qué técnica puede estrechar el escote y juntar los pechos separados?

En casos como el anteriormente mencionado, donde a pesar de todo sigue existiendo mucha separación en la zona central, se tiende a recurrir a una técnica muy efectiva y localizada: el lipofilling con grasa de la propia paciente.

Este lipofilling, aplicado en la zona del escote en ambas mamas, permite lograr resultados altamente satisfactorios para eliminar la sensación de pechos demasiado separados.

Se trata de una técnica muy interesante en este sentido, y además no necesitaríamos extraer demasiada grasa de la paciente. Con una pequeña cantidad podemos aumentar el grosor del tejido de ambos lados. Gracias a esto logramos un escote mucho más natural, y consiguiendo la sensación de que los senos están más cerca el uno del otro.

¿Tienes los pechos excesivamente separados? ¿Te gustaría estrechar tu canalillo y conseguir un escote más estético? No dudes en contactarnos, en clínicas ilahy analizaremos tu caso y te ofrecerá la mejor solución.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp