Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

¿Es posible quitarse los implantes mamarios?

Se trata de una cuestión que preocupa a un gran número de mujeres, no solo a aquellas que se realizaron un aumento de pecho o alguna otra cirugía mamaria en su día, sino también a aquellas que se lo están planteando a día de hoy.

Podéis estar tranquilas, ¡Claro que se puede! Son muchas las mujeres que se han quitado las prótesis, sobre todo a partir de cierta edad.

¿Qué se puede hacer cuando un implante mamario está muy envejecido o se ha roto? ¿Cómo quedan los pechos una vez se retiran los implantes? ¿Cómo se logra que no queden mal unos senos a los que se les han quitado las prótesis?

Responderemos a estas preguntas y más, pero, ¿sabes que no solo puedes quitarte las prótesis, sino aprovechar la oportunidad para eliminar grasa corporal antiestética?

Retirada de implantes mamarios

Sí, los implantes mamarios envejecen, y se han dado casos en los que llegan a romperse precisamente por esto. Por eso es tan importante acudir a las revisiones anuales, tanto con el cirujano plástico como para realizar las pruebas de imagen diagnósticas.

Los implantes mamarios, a pesar de ser de la mejor calidad, pueden no durar toda la vida. El paso del tiempo produce un desgaste, y no es inusual que las mujeres que llevan prótesis mamarias desde jóvenes requieran cambiarlas en algún momento.

Sin embargo, no solo existe la opción de cambiar un implante mamario envejecido por uno nuevo. También es posible, y es una decisión muy habitual, retirar la prótesis mamaria definitivamente. ¿Qué se hace en tales casos? ¿Cómo se sustituye el espacio que deja el implante en la mama?

¿Qué es la explantación de prótesis mamaria?

Primero explicaremos qué es la explantación de prótesis, ya que el primer paso es quitar los implantes. Esta cirugía consiste en la extracción definitiva de las prótesis mamarias, una intervención que ha pasado de ser algo inusual a realizarse con frecuencia.

Y es que son muchas las mujeres que sienten que se han quitado un peso de encima al retirar las prótesis.

¿Por qué hay mujeres que se han quitado las prótesis?

Existen múltiples razones por las que una mujer decide quitarse las prótesis y no volver a ponérselas. Estos son algunos ejemplos:

1. Complicaciones mal resueltas

En ocasiones hay mujeres que deciden realizarse una explantación de prótesis al poco tiempo tras sufrir complicaciones: contracturas capsulares severas, infecciones o extrusión del implante que no han sido correctamente tratadas. Estas complicaciones no suponen la imposibilidad del recambio de implantes o su corrección mediante cirugía.

2. Mal resultado estético

Otra razón de peso es que se haya dado un mal resultado estético, ya sea por la elección de prótesis excesivamente grandes, o desproporcionadas con el resto del cuerpo, o la mala colocación de las mismas. Además, puede no darse al principio y aparecer aparecer con el tiempo.

3. Cambios en la percepción estética

Hay casos en los que las mujeres deciden quitarlos porque no se sienten a gusto con ellos o simplemente porque sus gustos estéticos han cambiado.

4. Razones psicológicas

Hay casos en los que se decide retirar los implantes debido a un sentimiento o necesidad, y en muchas ocasiones al poco tiempo de ponérselos. ¿Por qué?

  • Debido a un trastorno en la percepción corporal.
  • Expectativas poco realistas o equivocadas sobre la operación.
  • Decisión de operarse tomada para contentar a otras personas o sometidas a presión por las ofertas comerciales, la presión de la pareja, etc.

5. No quiere cambiar implantes antiguos o defectuosos

Son mujeres que se operaron siendo muy jóvenes y ahora en la madurez prefieren un pecho más discreto o no estar pendientes de revisiones.

Sustitución de implantes mamarios con lipofilling: aprovecha la liposucción

En el caso de que decidas extraer los implantes, ya sea debido al envejecimiento de la prótesis mamaria, por tu edad o por tus circunstancias personales, hay una interesante solución disponible y que proporcionará una gran naturalidad.

Se trata del lipofilling mamario, una técnica que conlleva muchas ventajas tanto a nivel de resultados como mejora de la calidad de los tejidos (gracias al aumento de la producción de colágeno). Aprovechando el momento de quitarse los implantes mamarios, muchas mujeres optan por realizarse una liposucción. Especialmente si nos encontramos todavía en invierno o en los meses más fríos del año: puesto que esto favorece la recuperación de los tejidos y el postoperatorio es mucho más llevadero.

La grasa extraída mediante esta técnica se procesa y se trata adecuadamente. De esta manera utilizaremos el tejido adiposo que servirá como material de relleno totalmente natural, para así otorgar volumen al pecho al que previamente se le ha extraído la prótesis.

¿Has resuelto tus dudas sobre retirada de implantes mamarios? ¿Quieres cambiar o quitar tus antiguos implantes y necesitas más información? Ponte en contacto con clínicas ilahy, la primera consulta médica es totalmente gratuita, y sin compromiso. 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp