Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Aumento de pecho: embarazo y lactancia

Atención, la fecha de publicación de este artículo es 09-04-2020. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

Aumento de pecho: embarazo y lactancia

Es muy normal que cuando una  mujer está pensando el realizarse un aumento de pecho con prótesis de silicona, se plantee ciertas dudas que tengan que ver con su maternidad. “¿Podre dar el pecho si llevo llevando prótesis de silicona?, ¿perjudicarán estos la salud de mi bebé?, ¿cómo se me quedará el pecho después del embarazo y la lactancia?”

El pecho es una parte del cuerpo femenino que sirve para la lactancia de nuestros hijos, pero no debemos de olvidar que es un elemento esencial de la estética de la mujer.

De la mano del Dr. Antonio Mónaco, nuestro Director Quirúrgico de clínicas ilahy, hemos querido profundizar un poco más en el tema contaros qué hay de verdad y qué no sobre las prótesis mamarias, el embarazo y  la lactancia.

¿Cuánto puedo quedarme embarazada si me he aumentado el pecho?

Como mínimo deberíamos de esperar un año desde que se realiza la intervención hasta quedarte embarazada.  Un año es el tiempo que nuestro cuerpo necesita para que los tejidos cicatricen bien y las prótesis se adapten al cuerpo. Cuando una mujer se queda embarazada, experimenta muchos cambios hormonales, que hacen que el pecho aumente y sufra distensión de los tejidos de la mama.

Si no dejamos al menos un año, la cicatrización interna y externa de la cirugía de pecho se puede ver afectada

embarazada operación pecho

¿Puedo dar el pecho con prótesis de silicona?

Actualmente las técnicas que se utilizan para realizar un aumento de pecho o mamoplastia de aumento no interfieren en ningún momento con los conductos que se encargan de llevar la leche al pezón. El implante mamario o prótesis de silicona se coloca por debajo del musculo y las glándulas mamarias, y en cuanto a las incisiones en la zona de la arola no afectan al pezón ni al conducto.

Por lo que se puede decir que podrás dar el pecho a tu bebé tras haberte realizado un aumento de pecho sin ninguna problema. Las prótesis o implantes mamarios no tendrán efectos negativos sobre tu hijo, por lo que no debes tener miedo a este tipo de intervención.

mama-lactancia

¿Las prótesis mamarias afectan a la lactancia?

La respuesta es no y debéis estar tranquilas por la salud de vuestro bebé. Tras la cirugía de pecho nuestro cuerpo, como mecanismo de defensa, crea una capa protectora alrededor de las prótesis mamarias que hace que la silicona se aísle, lo que impide que se mezcle con la leche materna y así tu pequeño reciba todos los nutrientes al amamantarlo.aumento pecho despues embarazo

¿Cómo quedará el pecho operado después de la lactancia?

Durante el embarazo y la lactancia el pecho sufre una serie de cambios anatómicos. Las mamas experimentan un crecimiento que tras la época de lactancia puede transformarse en un descolgamiento, flacidez o cambios en la forma, pero esto se produce independientemente de que te hayas sometido a una operación de aumento de pecho.

Si me quiero operar del pecho después del embarazo, ¿cuánto tiempo tiene que pasar?

Tras un embarazo, parto, y la lactancia, el pecho puede cambiar mucho. Una duda frecuente es cuánto tiempo debe pasar desde que se deja de dar el pecho hasta que se puede realizar un operación de aumento de senos con implantes o prótesis o una mastopexia (elevación de pecho) en las mamas. En general, se recomiendan entre 3 y 6 meses tras acabar con la lactancia materna.

Doctor and her patient choosing mammary prosthesis in the office

Si estas pensado en un aumento de pecho y quieres ser madre a corto plazo , la recomendación de nuestros cirujanos plásticos de clínicas ilahy, es que lo retrases a después del embarazo o lactancia. Tanto si decides o no dar de mamar a tu bebé, el pecho sufre una serie de cambios y así podrás corregir cualquier rastro que la maternidad haya dejado en tu cuerpo.

Si por el contrario lo que estás pensando es ser madre a largo plazo la duda ya queda resuelta de por sí. Una operación de aumento de pecho antes del embarazó te ayudará a llevar una vida sin complejos y a sentirte segura contigo misma.  

 

 

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Pedir
CITA