Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Verdades y mentiras del tratamiento con microinjerto capilar

El microinjerto capilar se ha convertido, debido a su enorme eficacia, en la solución más demandada hoy en día para combatir la alopecia. Ha sido tal su auge que la demanda de esta cirugía capilar se ha llegado a triplicar durante los últimos años, ya que permite recuperar el pelo perdido y volver a lucir un aspecto más joven y atractivo.

No obstante, aún quedan muchos mitos alrededor del injerto capilar. ¿Qué es, que hay de verdad y qué no entorno a esta solución contra la calvicie? Hoy os damos la respuesta a estas preguntas. ¡Y no olvides nuestra promoción actual! Es el momento de darle a tu pelo una segunda oportunidad.

¿Qué es el microinjerto capilar?

El microinjerto capilar, o trasplante folicular, es una técnica cuyo objetivo es repoblar con pelo zonas donde se presenta alopecia o caída intensa del cabello. En esta técnica se utiliza el pelo propio del paciente para un resultado más natural, y se realiza con anestesia local. Las principales ventajas de este tratamiento son que el paciente es el propio donante y el pelo injertado se queda de forma permanente.

Verdades y mitos del microinjerto capilar

Tal y como hemos mencionado antes, el transplante folicular es una intervención que cada vez logra más adeptos, entre ellos famosos políticos, deportistas y artistas. Tal y como recogen innumerables estudios, en los últimos años se ha llegado a triplicar su demanda. No obstante siguen existiendo muchos falsos mitos alrededor de esta intervención. Hoy los desmontamos:

El Microinjerto capilar es cosa de hombres.

El injerto o implante de pelo es una solución viable para hombres y mujeres. Su aplicación depende de si la patología del paciente es apta o no para esta cirugía. Queremos aclarar que el Microinjerto capilar es válido para todos los casos de alopecia masculina, pero no para todos los casos de alopecia femenina.

El pelo trasplantado en un Microinjerto se termina cayendo

Gracias a su código genético, el pelo transplantado no se caerá. Pero si que será necesario cuidar el que tenemos en la zona, porque ese sí se puede perder. Tal y como podéis ver, se trata de una segunda oportunidad, por ello prevenir y cuidar el pelo es fundamental más que nunca, ahora que sabemos las consecuencias de no cuidarse a tiempo.

La intervención es dolorosa y puede dejar marcas e hinchazón

La cirugía de microinjerto capilar, o transplante folicular, es sencilla y se realiza de forma ambulatoria, se llega incluso a mencionar como cirugía menor, que no requiere hospitalización y para la que se emplea anestesia local.

El microinjerto capilar no duele, ya que el nivel de anestesia es menor que un implante dental. ¿Deja cicatriz el microinjerto capilar? Depende de la técnica, cuando se aplica la técnica FUSS de Microinjerto, se realiza con una sutura estética totalmente difusa, que se cubre con el propio pelo. Mientras que con la técnica FUE de Microinjerto quedarían pequeñas marcas aisladas que igualmente son imperceptibles.

No siempre es posible realizar un Microinjerto capilar

En casi un 99% de los casos masculinos es viable, porque es una solución perfecta para la Alopecia Androgenética. Pero en el caso de las mujeres es totalmente necesario hacer un exhaustivo análisis capilar y diagnóstico. La edad mínima para realizarse un tratamiento de microinjerto capilar es 18 años, ya que es cuando se puede empezar a valorar el patrón de pérdida o caída del cabello.

Es una solución sólo al alcance de unos pocos

A día de hoy muchas personas pueden optar por el microinjerto capilar para recuperar su pelo. En clínicas ilahy tenemos el mejor precio en microinjertos capilares, y las formas de financiación necesarias para ayudarte a recuperar tu imagen.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp