Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Dudas frecuentes sobre la cirugía de pecho

Atención, la fecha de publicación de este artículo es 27-02-2018. Su contenido puede haber quedado desactualizado.

Dudas frecuentes sobre la cirugía de pecho

La operación de aumento de senos (conocida técnicamente por mamoplastía), se ha convertido en los últimos años en una de las intervenciones más populares y  es una de las operaciones más demandas en clínicas  ilahy. Para muchas mujeres es el equilibrio perfecto entre sentirse seguras interiormente y estar felices con su cuerpo. Por ello, hemos recopilado las preguntas más frecuentes  para que estéis lo más seguras e informadas posible a la hora de tomar la decisión.

Por supuesto, te atenderemos encantados en ilahy y te recordamos que la primera cita siempre es gratuita.

 

¿Cuánto duran los implantes?, ¿Hay que cambiar las prótesis?

Existe la creencia de que se deben de cambiar las prótesis mamarias cada 10 años. Ésta es una información de la FDA norteamircana sobre los implantes de gel cohesivo de silicona que parece que ha quedado anticuada, ya que las prótesis han ido evolucionando. En la actualidad no se necesita cambiar los implantes a menos que éste se haya roto.

Pese a que las prótesis están diseñadas para durar toda la vida no podemos asegurar “a ciencia cierta” el tiempo de vida de cada prótesis en concreto y cambia en cada caso. Por eso, desde ilahy recomendamos que las pacientes acudan a una revisión o que se sometan a alguna prueba de imagen cada 3 años.

¿Es segura la Silicona?

En nuestras clínicas ilahy  empleamos prótesis MENTOR, que son de la mejor calidad y que han pasado por rigurosos exámenes para mayor seguridad y tranquilidad de nuestras pacientes. Están rellenas de un gel de silicona de alta cohesividad, lo que evita que se derrame el relleno.  La silicona es inerte en el cuerpo y el organismo no lo rechaza ni reacciona frente a ella.

Tipo de protesis

¿Perderé sensibilidad?

Lo primero que tenemos que apuntar es que es normal que tras cualquier intervención quirúrgica haya una inflamación de los tejidos y esto afectará también a las fibras nerviosas involucradas, pero pasada esta inflamación los tejidos recuperarán su estado anterior y se recuperará la sensibilidad perdida por este motivo.

Es normal que tras la intervención se produzca una pérdida de sensibilidad, que suele ser temporal y que puede durar entre 3 y 4 semanas, pero que luego se va recuperando poco a poco. Según recientes estudios realizados a más de 1200 mujeres, solo un 10% de las mujeres que se realizaron la operación por el pezón sufrieron esta pérdida de sensibilidad temporal, que la mayoría fueron recuperando. Cuando hablamos de la incisión por el surco, sólo un 3,5% de mujeres perdieron sensibilidad temporalmente.

¿Es posible la lactancia tras someterse a una operación de pecho?

Sí, la lactancia tras haberse sometido a una operación de es posible. Según los estudios realizados, las prótesis mamarias no afectan a la lactancia materna. Normalmente, las mujeres podrán generar cantidad de leche suficiente como para poder dar el pecho con total normalidad.

Por otro lado, la incisión a nivel de la axila y el surco submamario son más recomendables al periareolar, ya que son los tipos de intervención que menos pueden afectar a la lactancia.Aumento de pecho lactancia

¿Interfieren los implantes con las pruebas mamográficas?

Depende del plano de colocación de la prótesis. Debes de informar al técnico sobre la presencia del implante antes de realizar la prueba y es recomendable que el profesional que realiza la prueba sea experimentado en el examen de mamas con aumento de pecho.

mamográfia aumento de pecho

¿Es dolora la intervención de pecho?

El dolor asociado a un aumento de pecho depende sobre todo del tipo de cirugía (implamtes submuscular, subglandular o subfascial) y de tu tolerancia al dolor y al mismo. En general, cabe esperar inflamación postquirúrgica, dolor moderado y algunas molestias que remiten con el tiempo. Mediante medicamentos analgésicos se puede controlar fácilmente el dolor y hacer que la recuperación sea más llevadera.

¿Cuándo puedo volver a hacer deporte tras la operación?

El tiempo de recuperación después de este tipo de operación suele ser de una semana, aunque depende de cada caso, pero en general hay que llevar cuidado a la hora de volver a practicar deporte de forma asidua, en especial levantar peso.

Se recomienda la vuelta al ejercicio entre la tercera y la cuarta semana después de la operación, incluyendo movimientos musculares y deportes con intensidad moderada, así como levantamiento de peso de forma progresiva y siempre con mucho cuidado.

A partir del segundo mes podrás practicar con precaución todo tipo de deportes. Recuerda que la sujeción es importante, por lo que un sujetador deportivo puede ser de gran ayuda.

Aumento de pecho deporte

 

¿Las prótesis pueden explotar en los aviones?

Sin ningún lugar a dudas la respuesta es no. Este es un mito que se ha extendido y que es totalmente falso. Es muy seguro volar con los implantes mamarios. Siempre se recomienda no volar hasta un mes después de la operación porque puede que se muevan los tejidos (como en cualquier cirugía), pero no existe peligro en que exploten nuestros implantes.

Aumento de pecho viajar

 

Desde ilahy te reiteramos que cada caso es único y que lo mejor es quitarse de encima todas las dudas y que las resuelva un cirujano examinando cada caso en concreto, por eso si estáis pensando en operaros el pecho podéis pedir cita gratuita y nuestros expertos te valorarán y te aconsejarán sin compromiso.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Pedir
CITA