Clínicas en Elche, Benidorm, Valencia, Gandía, Alcoy y Torrevieja Pide cita sin compromiso

Sonrisa gingival ¿Cómo corregirla?

Los rellenos con ácido hialurónico se han convertido en uno de los tratamientos más demandados en medicina estética. Sus aplicaciones son múltiples, ya que no sólo se los utiliza para atenuar arrugas, sino también para reponer las pérdidas de volumen de algunas zonas de la piel, reestructurar contornos y mejorar la calidad de la piel.

¿Qué es la sonrisa gingival?

La sonrisa alta es un aspecto estético que se produce cuando se tiene una cantidad desproporcionada de encía respecto a los dientes. Se puede decir que la sonrisa gingival o, también llamada, sonrisa alta, no representa un problema bucodental en sí, a no ser que se produzca de manera extrema. La preocupación de nuestros pacientes tiene que ver con la estética y la armonía facial.

¿Cómo se produce?

Depende principalmente de la causa que la haya provocado.

  • Corrección muscular: de los 7 músculos que intervienen en la sonrisa, existen 3 cuyo tratamiento con toxina botulínica puede corregir el labio superior corto y esto son: elevador del labio superior, el elevador del ala de la nariz y el cigomático menor, que forman un triángulo coincidente. Situado a 1 cm de la aleta nasal y a 3 cms de las comisuras, se llama Punto de Yonsei y es la diana perfecta para su relajación simultánea con una inyección de toxina botulínica. La introducción de tan solo 2 ó 3 unidades en esta unión neuromuscular, así como la de 0,3 ml en el ligamento cigomático de la región malar, convierte el complejo de elevadores en músculos pasivos. La corrección muscular en ocasiones también se puede tratar con ácido hialurónico, ya que limita la capacidad de contracción del elevador del labio superior y del elevador del ala nasal. Se colocan 0,2-0,4 ml en la fosa piriforme, 0,2-0,4 ml en la base de cada ala nasal y 0,1 ml en la espina nasal anterior. Actuamos donde se insertan los músculos elevadores del labio para modular su actividad muscular ya que así se limita la fuerza de contracción de ambos músculos.
  • Corrección estructural: se utiliza el ácido hialurónico de densidad media-alta, cuando la sonrisa gingival viene provocada por la pérdida de soporte en el labio superior, que suele ser fino, tener el filtrum blando y presentar arrugas periorales. Consiste en la infiltración de 0,6 ml a nivel profundo, entrando mediante cánula a 5 mm de la comisura labial. El implante se deposita en abanico, desde este pequeño abordaje hasta la base nasal y hasta el borde del labio superior, a nivel supramuscular, en multiplano y en todo el filtrum.

¿Cuánto dura el resultado?

Las infiltraciones de ácido hialurónico el resultado es más duradero, hasta 12 meses la primera vez y hasta año y medio las sucesivas, frente a los 4-6 meses que dura la toxina.

Resultados

A continuación, os mostramos un caso de antes y después de una de nuestras pacientes.

Antes-y-despues-sonrisa-gingival

En Clínica Ilahy, la clínica de Medicina y Cirugía Estética de IMED Hospitales, queremos verte sonreír y por ello te aconsejaremos la mejor opción para corregir tu sonrisa gingival según tu caso.

Opiniones

Pide tu cita diagnóstica gratuita

Clínicas de cirugía y medicina estética de IMED Hospitales

Contacta por Whatsapp